El fin de la crisis viene de los emprendedores americanos


emprendedores americanos
Ya comentamos en un artículo nuestra creencia de que esta crisis pasará, y rápido. Será parte de la historia antes de lo que algunos economistas y políticos piensan y dicen últimamente. La falta de credibilidad de estos últimos nos tiene que obligar a hacernos nuestras propias previsiones de la coyuntura económica.

Podemos estar de suerte que aún a pesar de leer noticias verdaderamente preocupantes, la crisis que nos azota (a unos más que a otros) pasará pronto de largo. Y no por los resultados que puede que sean todavía peores especialmente en España, sino por la creencia de que los emprendedores nos salvarán de esta situación. Ya hemos comentado en artículos anteriores que hoy posiblemente la única alternativa seria y viable para los ciudadanos en su desarrollo personal y profesional pase por emprender un proyecto propio.

Es en Estados Unidos donde se da en su grado máximo el carácter emprendedor. Los ciclos económicos se aprovechan por los emprendedores para encontrar nuevos proyectos, nuevas alternativas y oportunidades. Actualmente la crisis está depurando el mercado en todos los países.

Se quedan fuera los mediocres y los que no han hecho bien sus deberes (en forma de inversiones y contingencias).

Las Universidades americanas ya están trabajando con la industria automovilística a través de infinidad de proyectos en como atajar la dependencia de la economía en el petroleo.

Es cuestión de tiempo. Yo creo que antes de fin de año la economía norteamericana nos dará una alegría con datos positivos en la creación de empleo y crecimiento económico.

En España pasaremos la crisis pero es una lástima que no se aproveche para dinamizar más la economía y podamos emular a los emprendedores americanos.

Pero no podemos desistir en nuestro empeño. Cada día es una victoria que lleva a que un emprendedor se lance y monte su propio proyecto. Es más feliz que los demás. ¿Cuándo será tu turno?

¿Por qué no te retiras?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS