El dinero del paro te puede ayudar a hacerte rico

0


El otro día navegando por Internet encontré una noticia en un periódico digital donde se hablaba de que, durante el año pasado, tan solo un 5 por ciento de las personas en situación de desempleo utilizó el dinero obtenido con la prestación contributiva para emprender.

Esta cifra es realmente baja, ya que fueron muy pocas las personas en paro que se decidieron a crear su propio negocio durante el año 2011.

No obstante, en el Diario de Emprendedores somos conscientes de que este país está viviendo una situación muy difícil donde invertir da algo de miedo y entendemos que muchos no os atreváis a hacerlo. Aun así, el paro es el momento ideal para pensar, decidir qué te gustaría montar y poner en práctica esas ideas que te rondan la cabeza, ya que, entre otras cosas, dispones de varias horas al día para dedicarte a tiempo completo a darle forma a tu proyecto emprendedor.

En cuanto a la inversión, sabemos que es difícil arriesgarse a gastar dinero durante esta época de paro que nunca sabemos ni cómo ni cuándo va a terminar. No obstante, siempre puedes buscar ideas donde la inversión sea pequeña y después, poco a poco, ir ampliándola hasta definir a la perfección tu gran proyecto. Lo importante es que te lances, que pierdas el miedo y que, siempre con cabeza y sentido común, te armes de valor para convertirte en tu propio jefe y disfrutar de los beneficios de tener tu propio negocio. ¡Quien no arriesga no gana!


Comments are closed.