El carsharing: tu oportunidad de convertirte en emprendedor


El carsharing: tu oportunidad de convertirte en emprendedorEl carsharing consiste en ofrecer a los clientes el uso de vehículos por minutos u horas en el barrio donde viven o trabajan.

Los clientes o socios, acceden de forma inmediata al vehículo mediante una tarjeta inteligente (RFID) o teléfono móvil, previa reserva telefónica o por Internet y pagan solo por el uso real del servicio.  Los clientes o socios pueden acceder al vehículo 24h/365 días.

En España todavía tiene un largo camino por recorrer lo que lo convierte en una enorme oportunidad de negocio desde ya. La venta de coches no despega y no es solamente debido a la situación económica actual sino que podríamos estar presenciando un cambio en las preferencias de los consumidores, que considerarían menos importante tener un coche en propiedad.

En especial los jóvenes veinteañeros, la llamada generación Y. Al menos es lo que creen en EEUU donde no sólo las ventas no despegan sino que cada vez más jóvenes se pronuncian en contra de comprar un coche.

Tanto es así que el gigante AVIS compró el año pasado la empresa líder de carsharing Zipcar, porque creen que la tendencia es clara: «Hay un cambio fundamental con respecto a la adquisición de automóviles para esta generación» dice Kaye Ceille, presidente de Zipcar. «Más de la mitad de estos jóvenes consideran demasiado caro comprar y mantener un coche”.

Con alrededor de 860.000 usuarios en este momento, su objetivo de llegar a 1 millón para 2015 significaría un crecimiento del 16%. Y prevén mantener este ritmo durante los próximos años. La empresa está incorporando nuevos mercados como los aeropuertos y las universidades. También está empezando a ofrecer alquileres “one-way” para permitir dejar el coche en destino y ofertas más flexibles para  usuarios menos frecuentes.

En España, Zipcar está sólo presente en Barcelona  y todavía son muchas las ciudades que no cuentan todavía con este servicio por lo que las posibilidades son enormes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS