Desayuno con Xavier Trias, futuro alcalde de Barcelona

0


La Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona hace de enlace entre los empresarios de la ciudad y sus dirigentes políticos, abriendo espacios de diálogo y debate sobre temas de interés para el tejido económico de la ciudad. Xavier Trías, candidato a la Alcaldía por la Agrupación CIU, es el primer invitado a ‘Desayunos con…‘, programa del área de Ciudadanía Activa de La Cámara que convoca a los aspirantes a Alcalde de Barcelona, a un encuentro cercano con empresarios.

La Cámara ha invitado a los principales candidatos a la Alcaldía de Barcelona a unas Jornadas de Proximidad Política Empresarial, para evaluar la situación del tejido empresarial local y cuáles son las propuestas de cada uno al respecto. Son desayunos empresariales que a pocas semanas de las elecciones del 22 de Mayo, cobran mucha importancia sobre todo en el colectivo de los autónomos, PYMES y profesionales liberales que son los que se empeñan  en seguir adelante pese a las dificultades.

La Responsabilidad Social Corporativa reza en sus principios que las empresas deben devolver a la comunidad parte de sus ganancias en el ejercicio productivo, con tal de hacer la sociedad más justa y equilibrada. La situación económica actual hace pensar a los empresarios que continuar adelante con una empresa, mantenerse con los vientos adversos o mayor aún, iniciar un negocio en estos tiempos, debe ser considerado en sí mismo un acto de Responsabilidad Social Empresarial, pues mitiga la falta de oportunidades laborales y alivia la situación de muchos trabajadores.

En años recientes denominar a los empresarios agentes sociales era tomado como una contradicción para algunos sectores de la sociología, pero ante la situación actual el empresario es el verdadero generador de cambios positivos en la ciudad. Sobre esa y otras reivindicaciones se desarrollarán las tertulias con los candidatos.

El encuentro se realizará el 11 de febrero de 2011, a las 8:30am, en el Hotel Alexandra, C/Mallorca, 251 (Entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña). Para más información sobre inscripciones, los interesados pueden escribir a info@ciebarcelona.com.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.