Del zoco de Marrakech a la venta on-line. ¡Tú también puedes!


Del zoco de Marrakech a la venta on-line. ¡Tú también puedes!Paseando por la medina de Marrakech, Kiyan Foroughi llegó al puesto de una joven diseñadora de joyas y quedó prendado de lo que vio: eran unos diseños sorprendentes y usaba materiales muy diferentes de los que utilizaban otros comerciantes del zoco.

La joven le explicó su historia de cómo creció en una aldea de las montañas del atlas confeccionando piezas para ella misma y cómo su madre y amigas se dieron cuenta de que sus diseños eran especiales.

Poco a poco, y por el boca a boca, empezó a vender a otras mujeres y su negocio se extendió a otras aldeas próximas a la suya. Ahora, en la tumultuosa medina de Marrakech la joven caminaba cuatro horas al día para vender sus productos.

El zoco de Marrakech, una fuente de inspiración para los emprendedores y para el creador de Boticca

Ese encuentro casual inspiró a Foroughi, que se dio cuenta de dos cosas: la fuerza de una bonita historia y la dificultad de los pequeños diseñadores y productores independientes para vender sus productos y hacerse un nombre. 

De vuelta a su ciudad natal, Foroughi empezó a investigar y atisbó una oportunidad en el mercado de la venta on-line de joyas y accesorios: recrear un mercadillo en la red donde diseñadores de todo el mundo podrían vender sus productos y tener un contacto directo con sus clientes, es decir, trasladar el zoco de Marrakech a internet.

Debido a que conocía muy poco el sector de la joyería, Foroughi siguió con su investigación mientras trabajaba en una empresa de asesoramiento e inversión en Londres.

Por la noches y los fines de semana el emprendedor fue perfilando su idea, hablando con joyeros y finalmente lanzó una versión alfa de su web. La cosa funcionó y acabo lanzando la tienda on-line Boticca, que finalmente pasó a llamarse Wolf & Badger.

Del zoco de Marrakech a la venta on-line. ¡Tú también puedes!

Para Kiyan Foroughi y la co-fundadora, la emprendedora Avid Larizadeh, las claves del éxito son dos: primero, ofrecer a los diseñadores un margen superior del que por regla general obtienen vendiendo a través de las tiendas en línea tradicionales.

Segundo, ofrecer una “experiencia completa mientras compras” teniendo un contacto directo con el diseñador, que es quien envía el producto desde su taller y con su propio y particular envoltorio. Los propios clientes cuentan que “comprar en Boticca es como viajar por el mundo mientras compras” y algunos han llegado a hacerse amigos de los diseñadores al comprarles directamente a través de Boticca.

Como ves, nos encontramos ante una gran idea basada en una bonita historia que comenzó en el zoco de Marrakech y que acabo en la puesta en marcha de un original proyecto. ¿Te animas a emprender en España con algo similar?

Recuerda que la inspiración está en todas partes y que debes fijarte en los pequeños detalles de la vida para poder encontrarla.

Si quieres conocer más ideas de negocio y proyectos emprendedores que pertenezcan al universo de la joyería, no te marches sin antes echar un vistazo al post donde te hablamos sobre una propuesta que fabrica joyas diseñadas con tu voz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS