Somos Sara y Joaquín, naturales de Badajoz y biólogos por vocación. Nuestros estudios de botánica, y más concretamente de los musgos, nos hicieron creer en un planeta más sostenible.
Nos documentamos mucho sobre estos organismos y fue entonces cuando empezamos a creer en el uso de los musgos con aplicación en los cultivos. Tras varios estudios de investigación sobre como los musgos podrían ayudar a los agricultores a ahorrar agua, los resultados fueron tan satisfactorios que decidimos presentar nuestro proyecto a un concurso de emprendedores del Gabinete Emprendelab de la Junta de Extremadura.
A partir de ese momento empezamos a creer fehacientemente en la viabilidad de nuestra empresa y decidimos convertirnos en emprendedores y luchar por una agricultura más ecológica.
Ahora mismo nos encontramos inmersos en otras investigaciones que apoyen los efectos positivos de estos organismos, los musgos. Cuando lo tengamos todo a punto, crearemos nuestra propia empresa.
1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?
La verdad es que no decidimos ser emprendedores y después buscamos una idea; sino que el desarrollo de una idea que nos resultó curiosa e interesante nos animó a desarrollarla empresarialmente.
2.- ¿Viven mejor los emprendedores?
Aún no podemos contestar a esta pregunta, pues todavía no hemos puesto la empresa en marcha; pero nosotros estamos llenos de ilusión, queremos montar nuestro proyecto y trabajar en lo que más nos gusta. Estas sensaciones no las teníamos antes y creemos que con esfuerzo las recompensas serán aún mayores.
3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?
Realmente no teníamos excusas porque no nos lo habíamos planteado, hemos estado estudiando biología y después cada uno ha seguido especializándose con diferentes masters.
Después empezamos a estudiar los briófitos y cuando comprobamos que nuestra idea tenía futuro, vimos más ventajas que dificultades y nos pusimos a desarrollarla.
4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?
Soñábamos con dedicar nuestro tiempo a algo con lo que nos sintiéramos realizados y de momento eso ya lo tenemos.
Nuestra idea principal es apostar por un desarrollo más sostenible, y si nuestra idea colabora en ello, estaremos completamente satisfechos, es lo que más valoraríamos de nuestra etapa como emprendedores.
5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?
Creemos que lo primero es formarse y lo fundamental “creer en uno mismo”. Somos de los que pensamos que si crees en ti, la gente también creerá en ti y en tu idea, llénate de ilusión y atrévete.
Si piensas que tu idea tiene futuro apuesta por ella, existe mucha información sobre cómo montar tu empresa y seguramente será más sencillo de lo que inicialmente puedas pensar.