De la Facultad de Biología a Emprendedores


Somos Sara y Joaquín, naturales de Badajoz y biólogos por vocación. Nuestros estudios de botánica, y más concretamente de los musgos, nos hicieron creer en un planeta más sostenible.

Nos documentamos mucho sobre estos organismos y fue entonces cuando empezamos a creer en  el uso de los musgos con aplicación en los cultivos. Tras varios estudios de investigación sobre como los musgos podrían ayudar a los agricultores a ahorrar agua, los resultados fueron tan satisfactorios que decidimos presentar nuestro proyecto a un concurso de emprendedores del Gabinete Emprendelab de la Junta de Extremadura.

A partir de ese momento empezamos a creer fehacientemente en la viabilidad de nuestra empresa y decidimos convertirnos en emprendedores y luchar por una agricultura más ecológica.

Ahora mismo nos encontramos inmersos en otras investigaciones que apoyen los efectos positivos de estos organismos, los musgos. Cuando lo tengamos todo a punto, crearemos nuestra propia empresa.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

La verdad es que no decidimos ser emprendedores y después buscamos una idea; sino que el desarrollo de una idea que nos resultó curiosa e interesante nos animó a desarrollarla empresarialmente.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Aún no podemos contestar a esta pregunta, pues todavía no hemos puesto la empresa en marcha; pero nosotros estamos llenos de ilusión, queremos montar nuestro proyecto  y trabajar en lo que más nos gusta. Estas sensaciones no las teníamos antes y creemos que con esfuerzo las recompensas serán aún mayores.

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Realmente no teníamos excusas porque no nos lo habíamos planteado, hemos estado estudiando biología y después cada uno ha seguido especializándose con diferentes masters.

Después empezamos a estudiar los briófitos y cuando comprobamos que nuestra idea tenía futuro, vimos más ventajas que dificultades y nos pusimos a desarrollarla.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Soñábamos con dedicar nuestro tiempo a algo con lo que nos sintiéramos realizados y de momento eso ya lo tenemos.

Nuestra idea principal es apostar por un desarrollo más sostenible, y si nuestra idea colabora en ello, estaremos completamente satisfechos, es lo que más valoraríamos de nuestra etapa como emprendedores.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Creemos que lo primero es formarse y lo fundamental “creer en uno mismo”. Somos de los que pensamos que si crees en ti, la gente también creerá en ti y en tu idea, llénate de ilusión y atrévete.

Si piensas que tu idea tiene futuro apuesta por ella, existe mucha información sobre cómo montar tu empresa y seguramente será más sencillo de lo que inicialmente puedas pensar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS