Cultura emprendedora como motor de la recuperación de la economía española


beach.JPG

Presentamos las conclusiones de un estudio basado en entrevistas realizadas a instituciones y gobiernos locales de España sobre el estado de la emprendeduría.

En el informe elaborado se rebela que los Emprendedores actúan como motor de la economía local, dinamizando el empleo y creando oportunidades para nuevas empresas y nuevos emprendedores, según las fuentes consultadas para la realización del estudio.

Para elaborar el informe, se han tenido en cuenta las medidas que las administraciones públicas, especialmente las de carácter local, están poniendo en marcha para ayudar al emprendedor y fomentar la creación de de empresas.

Gobiernos locales como la Junta de Extremadura, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Lleida, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Mataró y la Junta de Andalucía apuestan decididamente y con convicción por dar la alternativa a los emprendedores como fuente de recursos de empleo.

A través de talleres de formación, conferencias y aportando recursos financieros, las instituciones locales apoyan la creación de nuevas empresas para salir de la crisis actual.

Además se están simplificando los trámites burocráticos para la creación de las empresas y acelerar la puesta en marcha de los proyectos empresariales impulsados por los emprendedores. Especial atención están recibiendo los jóvenes y los universitarios.

El estudio se ha realizado en el marco del lanzamiento del Blog Emprendedores, a través de cual se fomenta el carácter emprendedor entre los profesionales y directivos de las empresas españolas.

El objetivo es impulsar la creación y gestión de nuevos proyectos empresariales, culturales, de ámbito social (ONG’s), artísticos, tecnológicos, deportivos y científicos (investigación) con la consiguiente repercusión en la huida masiva del talento retenido en las empresas y multinacionales.

Se utiliza para este propósito el marketing social de la red, trasladando la viralidad entre los emprendedores para su agrupación, inspiración y motivación en la creación de nuevas empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS