Cría de caracoles, una idea de negocio rentable


Cría de caracoles, una idea de negocio rentableLa cría de caracoles ha empezado a adquirir un gran protagonismo en el ecosistema emprendedor debido a que se trata de una idea de negocio original, diferente, agradable y rentable.

Y es que la cría de caracoles puede, por una inversión inicial que no resulta especialmente elevada, reportar unos beneficios de alrededor de 70.000 euros al año a causa de la fuerte demanda de caracoles existente en la actualidad.

De hecho, es posible montar una granja de caracoles y centrarse en la cría de este pequeño molusco por unos 12.000 euros, una cifra que no es demasiado alta si tenemos en cuenta que cada vez son más los negocios de restauración que incluyen platos elaborados con caracoles en sus menús.

¿Qué hace falta para centrarse en la cría de caracoles?

Aunque la cría de caracoles puede ser un negocio muy rentable, no hay que olvidar que estos moluscos requieren de espacios naturales para crecer con salud, ya que cuando se mantienen en cautiverio o fuera de su hábitat natural dejan de reproducirse y pueden, incluso, llegar a morir.

De ahí la importancia de cuidar y mimar el lugar en el que llevarás a cabo la cría de tus caracoles si te animas a emprender con esta idea de negocio en auge.

En cuanto a la alimentación de los caracoles, es importante destacar que esta se convierte en un punto a favor para los emprendedores, ya que estos moluscos tan solo necesitan vegetales y harinas de cereales enriquecidas con calcio para crecer, unos ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

Asimismo, tampoco hay que olvidar que, a pesar de necesitar un espacio natural amplio y ser criado en su hábitat natural, el caracol tiene la capacidad de adaptarse a la perfección a diferentes climas.

Cría de caracoles, una idea de negocio rentable

Cómo conocer mejor el universo de la cría de caracoles y empezar a dar forma a esta idea de negocio

Antes de lanzarte de lleno a criar caracoles será vital que conozcas muy bien el sector para poder triunfar con tu proyecto emprendedor.

Para ello te recomendamos que le eches un vistazo al Dossier de Inversión- Plan de Empresa de la Cría de Caracoles, donde encontrarás información para montar una granja de caracoles, así como herramientas para emprender en el sector y obtener grandes éxitos con esta idea de negocio que cada vez atrae y cautiva a un mayor número de emprendedores.

Recuerda que podrás encontrar más información sobre ideas de negocios centradas en criar caracoles accediendo al post titulado Inversiones para una granja de caracoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS