Crear una tienda on-line, ¿una buena opción para emprender?


Crear una tienda on-line, ¿una buena opción para emprender?Cada vez son más los emprendedores que, a la hora de dar vida a su propio negocio, se animan a crear una tienda on-line.

Un comercio presente en la red que aprovecha las nuevas tecnologías para vender productos y servicios y hacerlos llegar a un sinfín de rincones del mundo.

Pero, ¿es una buena idea crear una tienda on-line?, ¿puede convertirse un negocio en línea en un proyecto emprendedor de éxito? ¡Pues claro que sí! Y por eso hoy queremos decirte cuáles son algunos de los beneficios de crear una tienda on-line.

Más público

Las tiendas físicas reciben, normalmente, visitas procedentes de las personas que viven cerca del local.

Los comercios virtuales, en cambio, pueden llegar a un público más amplio al estar presentes en la red, un entorno global al que pueden acceder clientes procedentes de prácticamente cualquier rincón del planeta Tierra.

Abaratando costes

Los emprendedores que deciden abrir un establecimiento físico suelen verse obligados a desembolsar grandes cantidades de dinero, ya que el alquiler de un local en el que vender sus productos suele tener un precio bastante elevado.

Al crear una tienda on-line, en cambio, esto no ocurre debido a que, para tener un comercio en la red, no es necesario pagar un alquiler todos los meses, lo que abarata mucho los costes.

En cualquier momento y lugar

Las nuevas tecnologías han hecho posible que, ahora, las tiendas puedan ser visitadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si optas por dar vida a una web con diseño responsive, tu negocio podrá recibir visitas desde ordenadores, tablets y smartphones en cualquier momento independientemente del lugar en el que se encuentre el usuario.

Conocer mejor a tus clientes

Internet permite que los movimientos que realizan los usuarios que acceden a una tienda on-line queden registrados, así como otros datos tales como su procedencia o su edad.

Una información muy útil y relevante que podrás utilizar para saber cómo son tus clientes y qué es lo que buscan y necesitan.

Y tú, ¿te animarías a crear una tienda on-line y a convertirte en emprendedor con un negocio en la red?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS