5 consejos para crear un ebook de éxito


5 consejos para crear un ebook de éxitoSon muchas las personas que, a diario, se zambullen en internet en busca de información que les ayude a crear un ebook de éxito.

Un libro electrónico a través del cual poder relatar sus vivencias, ayudar al público mediante su propia experiencia, dar a conocer su negocio o deleitar a los lectores con historias ficticias.

Sea cual sea el objetivo, no hay duda de que, para crear un ebook de éxito que aporte beneficios económicos por ventas o permita hacer famosa una entidad, es necesario conocer algunos de los aspectos que te describimos a continuación.

Una portada que capte la atención del público

Aunque el contenido de un libro es lo más importante, resulta vital dedicar varias horas a la elección y el diseño de la portada, que se convertirá en el mayor reclamo y en la carta de presentación de tu obra.

Si vas a crearla tú mismo, puedes utilizar programas como Canva, que ofrece plantillas gratuitas y diversas herramientas para incluir títulos, textos, imágenes y formas.

Una página web

Si le das vida a una página web dedicada a tu libro contarás con más posibilidades de crear un ebook de éxito, ya que el site te dará la oportunidad de:

  • Posicionar tu libro en internet por unas palabras clave determinadas.
  • Conseguir que los usuarios lo compartan en la red añadiendo botones de redes sociales.
  • Darte a conocer incluyendo tu biografía.
  • Mostrarle al lector todas las cualidades de tu obra a través de textos, vídeos e imágenes.

Vender en Amazon

Aunque son muchas las plataformas que permiten vender libros electrónicos de forma gratuita por un porcentaje de las ventas, Amazon es una de las plataformas más grandes del mundo.

A través de este gigante ecommerce podrás comercializar tu libro y ganar hasta un 70 % del importe total si sitúas su precio entre los 2,99 y los 9,99 dólares, como es el caso del ebook Trucos de belleza caseros – Remedios económicos elaborados con ingredientes naturales.

Una buena oferta

Si decides publicar tu libro en Amazon podrás, un mes después de haberlo subido a la plataforma, venderlo con descuento durante varios días.

Una técnica que puede ayudarte a promocionar tu ebook y a conseguir valoraciones y opiniones positivas por parte de los usuarios.

Puedes obtener más información sobre ello a través de la web de Kindle Countdown Deals.

Promociona tu libro para crear un ebook de éxito

5 consejos para crear un ebook de éxito-Si deseas crear un ebook de éxito será vital que promociones tu obra.

Para ello, puedes poner en marcha una página web donde describas sus cualidades, difundirlo a través de las redes sociales, hablar con familiares y amigos que puedan darlo a conocer e, incluso, enviar una nota de prensa a los medios para que se hagan eco de tu obra y esta aparezca en multitud de periódicos, revistas, programas de radio y blogs.

¿Quieres enviar una nota de prensa sin que tu bolsillo se resienta? En ese caso, puedes recurrir a los servicios de Tech Sales Group, un gabinete de comunicación que te ayudará a dar a conocer tu libro electrónico.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS