El Ayuntamiento de Barcelona crea un programa para fomentar la contratación de personas mayores de 40 años


El Ayuntamiento de Barcelona crea un programa para fomentar la contratación de personas mayores de 40 añosFomentar la contratación de las personas mayores de 40 años y ayudar a las pymes a impulsar su negocio.

Este es el objetivo del Pla Compromís per l’Ocupació, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa.

Con una inversión total de 22 millones de euros, el programa ofrece a pequeñas y medianas empresas la oportunidad de promover la contratación estable de 1.340 personas residentes en Barcelona.

Facilidades para las personas mayores de 40 años que buscan empleo

El Pla Compromís per l’Ocupació a Barcelona ha nacido con la misión de fomentar la contratación de personas mayores de 40 años que lleven más de 12 meses en el paro, así como de aquellas personas en riesgo de exclusión social o que se encuentran con especiales dificultades de inserción laboral.

Ayudas para las pymes

Si eres emprendedor y tienes una pyme, el Pla Compromís per l’Ocupació podrá resultarte de gran ayuda.

Y es que esta iniciativa hace posible que las pymes que contraten a personas mayores de 40 años o en riesgo de exclusión social y/o laboral reciban ayudas que pueden ascender a los 18.000 euros por cada nueva contratación.

De este modo, el primer incentivo fijo que podrá percibir la empresa será de un máximo de 6.000 euros para los primeros seis meses de contrato, que deberá incluir un programa de formación para el trabajador.

No obstante, esta cifra puede alcanzar los 12.000 euros si la pyme decide mantener el contrato laboral durante el siguiente año.

El Ayuntamiento de Barcelona crea un programa para fomentar la contratación de personas mayores de 40 años

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar las ayudas?

Si deseas recibir estas ayudas para contratar a trabajadores y hacer crecer tu negocio deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una empresa que esté ubicada en el Área Metropolitana de Barcelona.
  • Llevar más de seis meses en funcionamiento.
  • Tener menos de 250 trabajadores en la plantilla.

Puedes encontrar más información sobre las ventajas y condiciones de esta nueva iniciativa en bcn.cat/bonscompromis.

Dónde encontrar trabajadores de Barcelona mayores de 40 años

¿Eres emprendedor y quieres beneficiarte de las ayudas del Pla Compromís per l’Ocupació?

En ese caso necesitarás encontrar a personas mayores de 40 años residentes en Barcelona y en situación de desempleo.

Para conseguirlo puedes contar con el soporte de Barcelona Activa sin coste alguno, así como publicar tus ofertas de trabajo a través del Servicio de búsqueda de trabajadores.

Post Patrocinado


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS