Continuamos con nuestro sueño de crear un Parque Temático de Emprendedores


Pasan los meses y nuestro proyecto avanza, muy despacio, pero avanza. Si somos más precisos en el análisis de la situación, el proyecto está a una velocidad propia de un barco petrolífero, es decir, que va muy lento, pero no se estanca. Estamos teniendo algunas dificultades en la ubicación final del parque debido al escaso apoyo real de las instituciones que originalmente se volcaron con el proyecto. Podríamos haberlo previsto porque ya se sabe que al final estas instituciones manejadas por políticos son poco fiables en cuanto a efectividad. Pero todavía confiamos en alcanzar un acuerdo con una de ellas que nos permita arrancar. No pedimos dinero, solamente un lugar para ubicar nuestro Parque Temático de Emprendedores que actuará como revulsivo en la zona en cuanto a dinamismo laboral, profesional, económico y social. Creo que no lo saben y no son conscientes de ello, por eso vamos a insistir en las ventajas de ubicar un parque-proyecto de tales características.

Durante los últimos meses hemos visitado varios ayuntamientos para acabar de cerrar la ubicación. Algunos de ellos no nos han apoyado nada, otros nos han puesto pegas confundiendo los conceptos de emprendedor con los de “explotadores”.

Pero corren nuevos aires por nuestro país, y la palabra emprendedor es ahora símbolo de innovación, de progreso, de vitalidad, de optimismo, de futuro, de oportunidades, de desarrollo económico, de empleo. Nosotros llevamos años llevando este mensaje a todos los rincones de este país, con conferencias en empresas y eventos organizados por instituciones, con un programa de emprendedores para las escuelas y universidades, con unos campamentos de verano que fomentan el carácter y la autoestima de los participantes además de contar con el mejor programa de entretenimiento educativo. Y lo seguimos comunicando de todas las maneras posibles que sabemos. Y así contribuimos a una sociedad mejor, pero falta mucho todavía por construir.

Ayúdanos de la manera que puedas y sepas. Con un carácter positivo serás capaz de influenciar en tu propio entorno. O explora la manera propia de contribuir.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS