La distribución de componentes inteligentes para el hogar crecerá un 30 % en España


La distribución de componentes inteligentes para el hogar crecerá un 30 % en España - Diario de EmprendedoresDecantarse por el sector de las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente en el ecosistema emprendedor.

¿El motivo? Que ofrecen un sinfín de opciones, sobre todo en el ámbito de la distribución de componentes inteligentes para el hogar.

Y es que este campo, también denominado Smart Home, no para de crecer y se prevé que aumente un 30 % durante los próximos diez años, según un estudio realizado por los expertos en el Internet de las Cosas (IoT) de Deloitte.

Algunos de los componentes inteligentes para el hogar que están teniendo una mejor acogida entre el público son los detectores de incendios conectados a la red, las luces inteligentes y las cámaras de vigilancia on-line.

El Smart Home y la domótica dejan de ser un lujo para adaptarse a todos los bolsillos

Montar un negocio perteneciente al ámbito de los componentes inteligentes para el hogar o el Smart Home te dará la oportunidad de llegar a un público de lo más amplio.

Aunque en un principio este tipo de gadgets solo estaban presentes en las casas de lujo, el escenario actual es muy distinto porque, a día de hoy, existe un inmenso catálogo de dispositivos compuesto por componentes inteligentes de domótica a precios muy asequibles.

Incluso es posible vestir tanto la vivienda como el despacho o la oficina con muebles inteligentes que incorporan la domótica y aportan estilo al mismo tiempo.

Así lo ha explicado la emprendedora Sara Martínez Fuentes, CEO de Todomueblesdebaño.com, al señalar que “los muebles inteligentes están agregando estilo y comodidad a nuestros hogares.

La inteligencia ambiental, la visión de darnos acceso a la última tecnología en nuestros objetos cotidianos, como nuestros muebles, y el potencial que nos ofrece el Internet de las Cosas, hacen que las posibilidades para nuestros hogares sean más emocionantes que nunca”.

Es por ello que los fabricantes de muebles han decidido inspirarse en el éxito de los altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant, que ofrecen ayuda de manos libres en el hogar, para integrar la última tecnología en sus ofertas de diseño.

El resultado incluye mesas, sofás, colchones y muebles de baño de alta tecnología que, además de ser cómodos y funcionales, cuentan con un estilo bonito y llamativo.

Cabe destacar que los muebles inteligentes también brindan al usuario la oportunidad de controlar su vivienda de un modo sencillo e intuitivo, ya que su principal objetivo se centra en facilitarle la vida.

Encontramos un ejemplo de ello en Go on, un mueble que, tal como ha explicado Sara Martínez Fuentes, “incorpora unlavabo tecnológico para cargar la batería del móvil con carga por inducción y con luz integrada con sensor de proximidad.

En un escenario en el que las personas están permanentemente conectadas, la posibilidad de tener carga inalámbrica usando un mueble y sin necesidad de cables es un detalle más que importante”.

La distribución de componentes inteligentes para el hogar crecerá un 30 % en España - Diario de Emprendedores

El auge de la domótica y la distribución de componentes inteligentes para el hogar está llevando a infinidad de diseñadores de muebles a transformar estos accesorios en gadgets conectados de manera permanente que combinan tecnología con belleza y funcionalidad.

Si estás buscando ideas de negocio para emprender y te fascinan las nuevas tecnologías, recuerda que la domótica crecerá un 30 % durante la próxima década y que puede convertirse en un ámbito ideal para dar vida a un proyecto emprendedor.

Además, si te interesa el sector también puedes aprovechar la gran acogida que está teniendo para instalar muebles inteligentes en tu oficina que hagan que tu día a día sea mucho más práctico, cómodo y sencillo.

Si te apasiona la tecnología tampoco te puedes perder el post del Diario de Emprendedores dedicado a las gasolineras inteligentes iPetrol.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS