Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La distribución de componentes inteligentes para el hogar crecerá un 30 % en España

1


La distribución de componentes inteligentes para el hogar crecerá un 30 % en España - Diario de EmprendedoresDecantarse por el sector de las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente en el ecosistema emprendedor.

¿El motivo? Que ofrecen un sinfín de opciones, sobre todo en el ámbito de la distribución de componentes inteligentes para el hogar.

Y es que este campo, también denominado Smart Home, no para de crecer y se prevé que aumente un 30 % durante los próximos diez años, según un estudio realizado por los expertos en el Internet de las Cosas (IoT) de Deloitte.

Algunos de los componentes inteligentes para el hogar que están teniendo una mejor acogida entre el público son los detectores de incendios conectados a la red, las luces inteligentes y las cámaras de vigilancia on-line.

El Smart Home y la domótica dejan de ser un lujo para adaptarse a todos los bolsillos

Montar un negocio perteneciente al ámbito de los componentes inteligentes para el hogar o el Smart Home te dará la oportunidad de llegar a un público de lo más amplio.

Aunque en un principio este tipo de gadgets solo estaban presentes en las casas de lujo, el escenario actual es muy distinto porque, a día de hoy, existe un inmenso catálogo de dispositivos compuesto por componentes inteligentes de domótica a precios muy asequibles.

Incluso es posible vestir tanto la vivienda como el despacho o la oficina con muebles inteligentes que incorporan la domótica y aportan estilo al mismo tiempo.

Así lo ha explicado la emprendedora Sara Martínez Fuentes, CEO de Todomueblesdebaño.com, al señalar que “los muebles inteligentes están agregando estilo y comodidad a nuestros hogares.

La inteligencia ambiental, la visión de darnos acceso a la última tecnología en nuestros objetos cotidianos, como nuestros muebles, y el potencial que nos ofrece el Internet de las Cosas, hacen que las posibilidades para nuestros hogares sean más emocionantes que nunca”.

Es por ello que los fabricantes de muebles han decidido inspirarse en el éxito de los altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Assistant, que ofrecen ayuda de manos libres en el hogar, para integrar la última tecnología en sus ofertas de diseño.

El resultado incluye mesas, sofás, colchones y muebles de baño de alta tecnología que, además de ser cómodos y funcionales, cuentan con un estilo bonito y llamativo.

Cabe destacar que los muebles inteligentes también brindan al usuario la oportunidad de controlar su vivienda de un modo sencillo e intuitivo, ya que su principal objetivo se centra en facilitarle la vida.

Encontramos un ejemplo de ello en Go on, un mueble que, tal como ha explicado Sara Martínez Fuentes, “incorpora unlavabo tecnológico para cargar la batería del móvil con carga por inducción y con luz integrada con sensor de proximidad.

En un escenario en el que las personas están permanentemente conectadas, la posibilidad de tener carga inalámbrica usando un mueble y sin necesidad de cables es un detalle más que importante”.

La distribución de componentes inteligentes para el hogar crecerá un 30 % en España - Diario de Emprendedores

El auge de la domótica y la distribución de componentes inteligentes para el hogar está llevando a infinidad de diseñadores de muebles a transformar estos accesorios en gadgets conectados de manera permanente que combinan tecnología con belleza y funcionalidad.

Si estás buscando ideas de negocio para emprender y te fascinan las nuevas tecnologías, recuerda que la domótica crecerá un 30 % durante la próxima década y que puede convertirse en un ámbito ideal para dar vida a un proyecto emprendedor.

Además, si te interesa el sector también puedes aprovechar la gran acogida que está teniendo para instalar muebles inteligentes en tu oficina que hagan que tu día a día sea mucho más práctico, cómodo y sencillo.

Si te apasiona la tecnología tampoco te puedes perder el post del Diario de Emprendedores dedicado a las gasolineras inteligentes iPetrol.


1 comentario

  1. Paula Vinueza en

    Me parece interesante el desarrollo y crecimiento previsto para la domótica. Uno de mis puntos favoritos explicados en el artículo es el acceso a varios segmentos de mercado a los que la domótica se ha expandido, ya que, existen tecnologías (de seguridad en su mayoría) que están al alcance de varios individuos y hogares.

    Pienso que uno de los servicios que podría ser evaluado es la creación de un sistema de limpieza automático, ya que, existen ocasiones en las que no se dispone del tiempo necesario pero uno quiere que la casa se mantenga limpia, quizá con la implementación de ciertas herramientas tecnológicas se pueda lograr un sistema de aseo de hogares inteligente. Además, tomando en cuenta la aplicación de muebles inteligentes en la oficina me parece que grandes ideas de negocio podrían ser aplicadas, como un mueble que tenga la capacidad de evaluar los niveles de estrés de una persona y en base a esto realizar masajes confortantes.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.