Cómo abrir una churrería


Cómo abrir una churrería - Diario de EmprendedoresSi te apasiona el sector de la restauración, te estás planteando emprender y buscas ideas de negocio que puedan triunfar en el territorio español, saber cómo abrir una churrería te será de gran ayuda.

En este tipo de locales los comensales pueden disfrutar de estas pequeñas delicias que tan solo se componen de agua, harina sal, aceite y oliva y azúcar, así como complementarlas con un chocolate caliente ideal para la hora del desayuno o la merienda.

Sin duda, son pocas las personas que pueden resistirse a una ración de churros con chocolate o café, por lo que abrir una churrería puede ser sinónimo de gran éxito.

Y más aún si recurres a máquinas para hacer churros como las de Inblan, una empresa que cumple 60 años como líder del mercado y que ofrece una churrera de última generación que combina diseño y tecnología.

Cómo abrir una churrería y emprender con un proyecto de éxito

Disponer de una maquinaria de excelente calidad y elegir la ubicación perfecta son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta si te preguntas cómo abrir una churrería.

El emplazamiento idóneo

Uno de los primeros pasos a seguir a la hora de montar una churrería se centra en encontrar el emplazamiento idóneo. Aunque el centro de las ciudades se convierte en el escenario ideal debido a la afluencia de personas, sus locales suelen tener precios bastante elevados.

¿Una buena solución? Apostar por un establecimiento que, pese a no estar situado en el área más céntrica de la ciudad, se encuentre ubicado en una zona de paso.

Maquinaria de excelente calidad

Si quieres triunfar con una churrería será fundamental que dispongas de una maquinaria de gran calidad y de freidoras industriales que ofrezcan el máximo rendimiento, te ayuden a ahorrar dinero en energía y permitan que el cliente pueda deleitar su paladar con churros recién hechos en cualquier momento del día.

Un eslogan con gancho

La originalidad es, a día de hoy, de vital importancia para cualquier emprendedor que desee tener éxito y destacar frente a sus principales competidores.

Por eso lo mejor será que te rodees de socios, familiares y amigos y, juntos, pongáis en marcha una lluvia de ideas con el fin de encontrar un nombre y un eslogan que atraiga a los consumidores, así como un toque diferenciador para tu churrería.

Puedes inspirarte en propuestas como Comaxurros, un establecimiento ubicado en la ciudad de Barcelona que se caracteriza por ofrecer churros en diferentes formas y sabores que rompen con lo tradicional, aunque sin perder el auténtico origen del producto.

Cómo abrir una churrería - Diario de Emprendedores

Las zonas turísticas

Aunque ubicar la churrería en el centro de la ciudad suele ser la opción favorita de la inmensa mayoría de emprendedores, las áreas con una mayor afluencia turística también pueden convertirse en los lugares idóneos para quiénes se preguntan cómo abrir una churrería de éxito.

Ten en cuenta que estas pequeñas delicias gastronómicas triunfan en el extranjero y que los habitantes de países como China, Reino Unido y Estados Unidos sienten pasión por los churros.

La importancia de la burocracia

A la hora de montar una churrería también será fundamental que te des de alta en la Seguridad Social, dispongas del carnet de manipulador de alimentos y contrates los servicios de una gestoría que te ayude a organizar el papeleo y a llevar todos los pagos de impuestos al día.

No te olvides de valorar estos consejos si has decidido montar una churrería y te has propuesto dar vida a un negocio que coseche grandes éxitos.

Si deseas abrir tu propia empresa también será importante que eches un vistazo a nuestro post sobre diez razones por las que debes utilizar las redes sociales para mercadear tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS