Colonias-campamentos de verano, el mejor complemento para la educación de nuestros hijos


La educación de nuestros hijos es algo primordial para el futuro de la sociedad, para su devenir profesional y social, y para el desarrollo de nuestra raza en progreso y bienestar.Cuando nos planteamos que podemos ofrecer a nuestros hijos, la contestación pasa por darles la mejor educación posible, una buena preparación académica y experiencias que puedan hacerles crecer a nivel personal. Y en esas experiencias encontramos las colonias y campamentos de verano.

Emprender en este tipo de actividades reconforta a todo emprendedor social que quiera aportar para un mundo mejor.

Y es que no lo tenemos fácil a la hora de educar. Ahogados en una espiral consumista e influenciados por el enorme poder televisivo, la educación de nuestros hijos pasa por tener unos valores propios y unas acciones definidas y consistentes. La cultura de los centros comerciales donde casi todo se puede comprar hace que nuestros hijos crezcan sin dar valor a las cosas, sin sacrificio, sin esfuerzo y con derecho que se atribuyen a tener todo lo se les apetezca.

Y en ese marco de actuación, los padres tenemos que ofrecer el crecimiento personal a través de experiencias positivas donde se les permita valorar, adentrarse en la persona y disfrutar de valores como la autoestima, la responsabilidad, la capacidad de crecer y madurar sin los papis, y la potestad de tomar decisiones claves en el comportamiento personal de cada etapa. Y en esas experiencias se encuentran las colonias y campamentos de verano, marco ideal para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes.

Es curioso observar pero los grandes líderes de la sociedad de hoy disfrutaron en su día de estancia en colonias y campamentos. Desde Obama a los principales directivos y emprendedores de empresas con reputación, todos pasaron por esta inolvidable experiencia.

Anuncio de campamentos-colonias de emprendedores (Topcolonias)

Una opción de campamentos o colonias son las organizadas por Topcolonies que recientemente han obtenido el premio al mejor campamento y colonias de verano del 2010 y 2011. Son colonias para emprendedores, con un singular programa de actividades que los hace únicos y merecedores de tal distinción. Crean un escenario donde los niños y jóvenes son felices y además aprenden inglés, valores emprendedores y crean grandes amistades.

No inventes mucho en lo referente a la educación de tus hijos. Sigue con tu plan y apúntalos el verano próximo a unas colonias. Te lo agradecerán toda su vida!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS