Campamentos del Ministerio de Educación que fomentan el carácter emprendedor

0



Dentro del programa Profundiza, del Ministerio de Educación, los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores se realizarán para los mejores estudiantes de ciclos formativos de grado medio o grado superior de Formación Profesional

Los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores, que tendrán lugar del 3 al 10 de septiembre de 2011 en Calafell (Tarragona), se desarrollarán dentro del marco del programa Profundiza creado por el Ministerio de Educación español. El programa de profundización de conocimientos está dirigido a aquellos alumnos, tanto de enseñanza básica como postobligatoria, que destacan por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender, ofreciéndoles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional.

Los Campamentos de Verano para Jóvenes Emprendedores van dirigidos a estudiantes de ciclos formativos de grado medio o grado superior de FP. Los mejores alumnos tendrán la posibilidad de asistir desde cualquier punto de España al campamento y aprender las bases de la creación de empresas, así como la oportunidad de ver fomentado su capacidad creativa y su espíritu emprendedor.

Para optar a una plaza y participar en el proyecto, los jóvenes deben tener buenas calificaciones, además de una gran implicación en los estudios. Oscar Sánchez, coordinador de los Campamentos de Emprendedores y que imparte clases para fomentar el carácter emprendedor a través de la Escuela Emprendedores, el programa Be an entrepeneur y Topcolonies, señala que “es importante que los alumnos tengan ganas de aprender y tener una motivación y un deseo de mejorar y evolucionar personalmente”.


Comments are closed.