Burbuja de caracoles. ¿Tanto dinero generan?


Hace cosa de 2 años escribimos un artículo sobre las posibilidades que ofrecía montarse una granja de caracoles.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

Explicábamos las ventajas de emprender en este campo así como algunos inconvenientes que uno se podía encontrar al empezar a tratar con estos deliciosos moluscos.

Es un proyecto lindo, innovador en estos tiempos de tanta industria de software y electrónica. Y además permite un estilo de vida distinto, más cercano al ámbito rural y con enormes posibilidades de expandirse por lo “fácil” que parece emprender en este sector.

Otra cosa es abrirse camino en la distribución y comercialización de los caracoles que es quien realmente se lleva el margen de la operación de los caracoles.

Hasta aquí todo normal. Pero curiosa la historia porque cada semana recibimos peticiones sobre cómo montar una granja de caracoles. Proceden de todos los países del mundo y parece que se está gestando una nueva burbuja especulativa con los caracoles.

Desde el punto de vista de análisis económico, si todas estas solicitudes de información se convierten en granjas, estaremos creando una avalancha en la oferta de nuevos caracoles que inundarán pronto el mercado con el consiguiente impacto de hundimiento de los precios.

Pero puede que la demanda sea tan fuerte que incluso con estos nuevos granjeros emprendedores, los precios de los caracoles seguirán subiendo al no poder abastecer la demanda de restaurantes y consumidores.

Otra explicación es la especulativa. A principios de siglo fueron los tulipanes, luego se sofisticó y se generó la burbuja bursátil que originó el crack del 29, ya más reciente se apostó por la burbuja tecnológica (me comentaba el otro día un inversor que todavía tenía acciones de Terra ahora convertidas en Telefónica), después nos inventamos la burbuja inmobiliaria que se ha llevado con ella al sistema financiero español de las cajas de ahorro (poca broma) y ahora viene la de los caracoles. ¿Estaremos realmente en el inicio de una nueva burbuja especulativa?

Yo por si acaso, voy a cuidar a 3-4 caracoles en mis tiestos de la terraza no vaya a ser que esto se dispare y pueda generar un poco de liquidez!

Burbuja de caracoles. ¿Tanto dinero generan? 

Pide aquí el dossier de Ideas de Negocio y Oportunidades para crear tu propio proyecto emprendedor.

 

Burbuja de caracoles. ¿Tanto dinero generan?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS