Ya hay indicios que la cosa empieza a funcionar de nuevo para los emprendedores. No es la euforia previa a la crisis pero si hay un movimiento esperanzador de que algo se mueve. La maquinaria de los proyectos de los emprendedores está cogiendo fuerza y velocidad. Para los que trabajan por cuenta ajena todavía les queda tiempo, a menos que se hagan emprendedores.
Esto es lo que tiene ser Emprendedor. Que son los primeros en todo. Y cuando la recuperación se siente, los emprendedores ya la tienen asimilada. Cogen ventaja y empiezan a invertir, a aprovechar esa visión que les da el poder tomar decisiones basadas en hechos que les llegan y visualizan. La grandeza de ser emprendedor es que se actúa como un verdadero director general con todo lo que conlleva. Y en tiempos de arranque de la actividad, la ebullición de actos y planes de crecimiento llevan a un desarrollo pleno en la persona.
Entre los que manifiestan un crecimiento de su actividad se encuentra Blanca, que se dedica al trato (compra-venta) de caballos y burros. Después de tener la actividad parada durante casi dos años, este mes de marzo y primeros días de abril le ha sorprendido con un actividad frenética de mercadeo. Y si esta actividad en concreto se mueve, es que hay brotes verdes.
Otros que manifiestan aumento de actividad es la industria. El consumo de electricidad en fábricas y grandes consumidores se ha empezado en notar en el mes de febrero y marzo. Nos lo comentan fuentes de Aleasoft, empresa especializada en predecir demanda y precios en la energía.
También una empresa como Maresmar ha tenido un inicio de año espectacular según sus directivos. Y eso que venden productos del mar como el marisco que suele ir parejo a la coyuntura económica. A más alegría económica, más langostas, crustáceos y marisco se sirve en las mesas de restaurantes y hogares.
Nos comentan también los apoderados de toreros que el año pinta mejor que el anterior, lo cual quiere decir que los Ayuntamientos están por la labor de dar a sus conciudadanos más fiesta popular, aunque no sabemos como lo pagarán.
La empresa Servicio Help Desk (gestionada por David, un magnífico Emprendedor) nos dice que este año es bastante mejor y que ya no notan la crisis. Están acostumbrados a dar excelencia en el servicio y sus clientes ya no se van y encima traen-prescriben de nuevos.
Nosotros también lo hemos notado con un aumento de los inscritos en nuestros programas educativos como son las colonias y campamentos de verano (Topcolonias). También en nuestro servicio de Gabinete de Prensa para pequeñas empresas y en el alquiler de oficinas a emprendedores. Y nos planteamos un nuevo proyecto para unos meses de comparador de gabinetes de prensa.
Y la ONG Escuela Emprendedores ya tiene las primeras empresas que apadrinan colegios para fomentar el carácter emprendedor.
Seguro que vosotros también lo habéis notado. Cuéntanos tu historia!