Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Ante la crisis económica, ¿qué hago?

4


Crisis

Los medios de comunicación nos anuncian día si, día también, que la crisis se está comiendo puestos de trabajo, erosionando el poder de compra de los ciudadanos con subidas descomunales de precios.

El último dato de crecimiento económico revela un ajuste duro de la economía española al crecer al 2,7% interanual viniendo de tasas del 4%. Se dice que por debajo del 3%, la economía española destruye empleo. Ante este panorama, ¿qué podemos hacer?

La solución pasa por hacer caja con el pasivo laboral, que ya os contaré de que se trata en un artículo posterior. Una vez tenemos el dinero y la tranquilidad de tener una posición holgada, nos tenemos que hacer emprendedores. Si, hazte emprendedor. Emula a los que ya lo han hecho. Confía en tí, en tu talento. Saca a relucir todas tus ideas y escoge aquella que te ronda por la cabeza ultimamente. Hoy por hoy, emprender es la mejor alternativa y la que mejores resultados te dará en todos los sentidos de la vida.


4 comentarios

  1. ARITZ INSAUSTI en

    Zorionak Óscar!!
    Me parece una idea fantástica la creación de este blog. Espero que nos sirvas de acicate y motivación a todos los que en ocasiones tenemos ideas vagas sobre oportunidades de negocio y nunca hemos dado el paso definitivo (por ahora).
    Todavía le falta contenido al blog, pero no sé que me da que se va a convertir en un “must” de todos aquellos que nos gusta mirarlo todo con ojos de emprendedor.
    Espero participar a menudo mediante comentarios o lo que haga falta.
    Gracias por esta inyección de ánimo que acabo de recibir!!

  2. Gracias Aritz! O quizás debería decir Bai, que creo significa Hola. Cuento contigo para una revolución que va a cambiar la forma de vivir, de gozar, de pensar y de educar. A por ellos!!

  3. Bai significa “Sí”…para decir Hola solemos usar Kaixo!!
    Por cierto Óscar, acabo de leer en una noticia que el porcentaje de población emprendedora (persona involucrada en alguna actividad de emprendizaje) es del 9,2% en Gipuzkoa, provincia en la que resido (por poco tiempo porque me voy a México a trabajar).
    Habría que entrar a analizar el dato, porque en Gipuzkoa tenemos una cantidad importante de Cooperativas, y no sé en qué grupo incluye el estudio los trabajadores de las mismas. De todas maneras, me parece una cantidad elevada!!
    El estudio diferencia también entre emprendedores por oportunidad y por obligación. Menciona que en paises desarrollados los emprendedores suelen ser por oportunidad, y que en paises en vías de desarrollo suelen ser más bien por necesidad. El estudio afirma bastante categóricamente que el incremento en el caso guipuzcoano es por oportunidad pero tal vez haya una parte importante por necesidad también.
    No porque falte empleo, pero sí porque las remuneraciones que se ofrecen a la gente recién licenciada no está muy acorde con sus expectativas. Por otra parte el fenómeno de la deslocalización está haciendo que puestos de trabajo en su día bien remunerados se estén transfiriendo a China y demás paises y en sustitución se están generando otros puestos de trabajo, incluso en mayor cantidad, pero de menor calidad pecunaria.
    Creo que hay factores que pueden estar llevando a la gente hacia en emprendizaje. Otra cosa es qué tipo de emprendizaje, porque si estamos hablando de toda la gente que se ha lanzado en los últimos años a abrir una inmobiliaria de 20 m2 para colaborar en la fiesta especulativa de subidas de precio de los inmuebles estamos apañados.
    Saludos y fuerza!!

  4. ¿Estamos en Crisis? Creo que es una de las preguntas que nos estamos haciendo hoy en día todo el Mundo. Según los Diarios, Revistas, Noticieros, etc, dicen que SI estamos en Crisis. Ahora, como podemos prepararnos para la Crisis y que es lo que necesitamos para que nos pueda ir Mejor? Según empresarios exitosos y revistas muy Importantes de Negocios, dicen que la Solución es comenzar a Desarrollar Negocios en Internet y También un excelente Marketing y Publicidad Online, para que de esa manera podamos Aumentar nuestras Consultas y Nuevas Ventas! Es por eso, que si usted no esta teniendo o Quiere tener Consultas y Ventas en este momento, no dude en Contratar los Servicios de Marketing y Publicidad de http://www.IllusionSEO.com . Esta empresa esta ayudando en este momento a más de 400 empresas en el aumento de sus Consultas y Ventas y el 95% de ellas, ya están en los Primeros Resultados de Google.

    Si desea más información Ingrese Ya mismo a nuestra sección de Servicios http://www.illusionseo.com/servicios.html . Cualquiera de nuestros servicios, le ayudara a Incrementar su volumen de Ventas! Si, en este momento no esta teniendo Ventas o quiere Tenerlas, no dude en enviarnos un Correo Electrónico http://www.illusionseo.com/contactos.html . Podemos Ayudarle en este Momento.

    Recuerde que en este Momento lo más Importante es tener un Buen Marketing y Publicidad!! De esta manera, lograremos AUMENTAR nuestras consultas y Ventas!

    Posicionamiento web, Marketing Online, Publicidad en Internet http://www.IllusionSEO.com

    Saludos Cordiales
    Nicole
    1 (786) 539-4772

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.