Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Me despido de Dell para montar mi proyecto

0


Dell

Iréis viendo que una de las decisiones más comunes y fáciles de los emprendedores es la de empezar el proyecto propio con la experiencia del último trabajo realizado. A veces nos cuesta identificar una oportunidad y esta la tenemos justamente delante de nosotros. Es el trabajo que estamos realizando pero aplicado a nosotros mismos y dándole un sentido propio y personal. Y analizando los resultados quiero felicitar al protagonista de nuestra siguiente bonita historia.

Así empezó Alejandro Ruiz. La idea de fundar Dspartner surgió mientras ejercía como Logistic Manager en Dell Computer. No era fácil dejar una gran corporación para adentrarse en solitario al mundo empresarial. Además se encontraría que tendría que competir con grandes empresas y su única herramienta era su experiencia, talento y pasión por trabajar para si mismo.

En su última etapa en Dell, se había abordado un proyecto de mejoras logísticas con mucho éxito (recibió el Top performance award de manos del propio Michael Dell!). Finalizado el proyecto, le tocaba “remar” o “vivir de rentas”, es decir, dejar madurar los nuevos procesos y dedicarse al día a día. En una empresa no se puede estar cambiando continuamente sino que las mejoras se deben producir por ciclos (estudio, implantación, puesta en marcha y por último seguimiento y control) y proyectos. Hay que estar siempre en los proyectos ganadores para no quedar descolgado en las carreras entre los propios directivos. No estar en ellos puede suponer que te arrinconen.

Alejandro contaba entonces con 32 años y muchas ganas de seguir mejorando procesos. Se dio cuenta que cada día más, las empresas tienden a tener sus plantillas ajustadas a la actividad diaria. Esto supone que cuando abordan un proyecto que se sale de la actividad diaria, como es el de mejora de procesos y ahorro de costes, no pueden tirar de su propio personal ya que se encuentra saturado y en ocasiones no cuenta con la experiencia necesaria. Además perseguía vivir mejor, buscando tiempo para dedicárselo a su pareja y a su vida familiar.

Con esa filosofía decidió fundar Dspartner, presentándose como una ayuda temporal experta para las empresas…Ahora se trataba de encontrar su primer cliente. Y vinieron!: un par de empresas se interesaron por sus servicios.

Hoy cuenta con un equipo de profesionales del más alto nivel y experiencia y han ampliado la gama de servicios ofreciendo no sólo la mejora de procesos logísticos sino también implantaciones de Sistema de Gestión de la Calidad basadas en ISO 9000. Tiene clientes en toda España, desde Málaga, Madrid, Zaragoza, Bilbao y ha dado el salto internacional a Italia y Portugal. Su facturación se ha disparado un 35% el último año y ha aumentado un 80% la cartera de clientes.

Ahora se da cuenta que es la mejor elección que pudo tomar ya que le ha valido para autorealizarse plenamente no sólo como empresario y experto en logística, ya que ha tenido la oportunidad de mejorar las logísticas de muy diversos sectores, sino también a nivel personal ya que le ha permitido dedicar más tiempo a su mujer y a sus tres hijos que en el fondo (tal y como nos dice) “son mi mejor proyecto”.
Dspartner


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.