¿Quieres abrir una cervecería? Sigue estos consejos para tener éxito


¿Quieres abrir una cervecería? Sigue estos consejos para tener éxitoAbrir una cervecería es una idea de negocio que cuenta con adeptos en multitud de rincones del mundo debido a que son muchas las personas a las que les gusta disfrutar de esta bebida de cebada en compañía de familiares y amigos.

Pero, a la hora de abrir una cervecería, hay que tener en cuenta una amplia variedad de aspectos, ya que la competencia es elevada y resulta de gran importancia diferenciarse de ella para tener éxito.

No obstante, para triunfar con un proyecto emprendedor de este tipo no solo es necesario ofrecer un toque diferente e innovador, sino que también resulta vital seguir los siguientes consejos.

5 consejos para abrir una cervecería de éxito

Elegir un buen proveedor

Si no vas a fabricar tu propia cerveza será fundamental que elijas proveedores que te proporcionen un producto de una excelente calidad y en el menor tiempo posible para que tu clientela siempre esté atendida.

Asegúrate de que son puntuales en los envíos de barriles, de que disponen de diversas marcas de cerveza y de que cuentan con tarifas adaptadas a tus necesidades y a tu bolsillo.

La importancia del local

Cuando una persona acude a un establecimiento a beber una cerveza desea sentirse cómoda y bien atendida en todo momento.

De ahí la importancia de escoger un local amplio que te permita colocar varias mesas sin que los comensales se sientan “encerrados”, de acompañarlas de sillas confortables y de apostar por la madera, un material que le dará calidez a tu cervecería.

¿Quieres que tu local se llene cuando tenga lugar un partido de fútbol importante? Entonces recuerda que también puede ser interesante colocar una gran pantalla para que tus clientes puedan ver el partido con una cerveza entre las manos.

¿Quieres abrir una cervecería? Sigue estos consejos para tener éxito

Probar las cervezas

Si dispones de una carta de cervezas muy amplia y variada con bebidas procedentes de diferentes países es probable que tus clientes se sientan indecisos a la hora de elegir una única cerveza.

¿Y si les permites probar un sorbo de las que hayan captado su atención? De este modo les ayudarás a decidirse, les ofrecerás un servicio atento y personalizado y conseguirás que se queden en tu local, lo conozcan y repitan.

Cerveza + tapa

Si ofreces una pequeña tapa a las personas que acudan a tu local podrás fidelizar a muchísimos clientes, ya que son pocas las personas que pueden resistirse a picar algo mientras consumen esta bebida de cebada.

Platos y raciones

Aunque acompañar las cervezas de una tapa es una buena forma de fidelizar a los clientes, muchas veces estos desean llenar sus estómagos con raciones algo más abundantes.

Es por ello que, si quieres tener éxito al abrir una cervecería, puede ser interesante que ofrezcas una pequeña carta con platos y raciones a buen precio.

Recuerda que no será necesario que el menú sea muy extenso; destaca la buena calidad de las materias primas y ofrece unas tarifas muy competitivas.

¿Algunos alimentos que pueden estar presentes en la carta? Hamburguesas, perritos calientes, calamares, croquetas, patatas revolconas y otros ingredientes que suelan ser del agrado de la gran mayoría de clientes y que cuenten con una sencilla elaboración.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS