8.000 empresas y particulares apoyan el Parque Temático de Emprendedores


Desde la apuesta por la creación del Parque Temático de Emprendedores, no hemos dejado de recibir apoyos y adhesiones al proyecto. Empresas, particulares, familias, colegios e instituciones se han querido sumar al proyecto de fomentar el carácter emprendedor a través de la creación de un espacio lúdico y de entretenimiento dirigido a todos los públicos donde se fomenten los valores de los emprendedores, se reciba el impacto artístico, tecnológico, audiovisual y de contenidos para la inserción de un CHIP EMPRENDEDOR a todos los visitantes. Cada día somos más y muy pronto esperamos colocar la primera piedra de la construcción del parque temático.

Se dará especial atención a los estudiantes para que sirva de complemento a la formación académica que reciben en el área currcicular. Asimismo habrá un enfoque a fomentar el caràcter emprendedor entre colectivos de profesionales como son los funcionarios y los trabajadores de grandes empresas. El enfoque en estos grupos será la de aumentar el compromiso, lealtad y valoración de los trabajos que ya disponen, así como herramienta para aumentar la productividad laboral de los mismos.

La idea principal del Parque Temático Emprendedores será la de inculcar el carácter emprendedor a todos sus visitantes. El formato de las atracciones es totalmente lúdico, utilizando toda la tecnología disponible para hacer llegar el mensaje de manera clara y directa. No habrá montañas rusas ni atracciones parecidas. Lo que se plantea es ofrecer entretenimiento con educación emprendedora. Y para eso se dispondrá de atracciones donde la tecnología, los medios audiovisuales y el arte confluirán para articular una experiencia única en el visitante.

El Parque dispone de 3 áreas temáticas y los visitantes irán de sala en sala, experimentando los distintos impactos que los llevará al final del trayecto a tener insertados virtualmente un chip emprendedor que les perdurará toda la vida. Ese chip llevará todos los elementos necesarios para dotar al visitante de la fuerza necesaria para encarar los retos para construir un proyecto propio.

Los visitantes, una vez recogida el pase del Parque se alinearán para empezar por el circuito del mismo. Recordar que la experiencia vivida en cada sala será única para los visitantes por cuanto se combinará el video audiovisual con efectos especiales de la maquinaria necesaria en la adecuación de las butacas y pantalla de proyección de la sala.

En  la primera área temática, se abordarán los contenidos audiovisuales en formato de proyección. Habrá varias salas de tamaño reducido y con la más alta tecnología en cuanto a visualización y proyección. En la primera sala se explicará a los visitantes el funcionamiento del Parque, con el consiguiente recorrido por el circuito y las distintas áreas temáticas que abordarán.

El área del Programa Emprendedores consta de una mini escuela donde se desarrollarán por parte de los visitantes la simulación de creación, gestión y presentación de un proyecto en formato de empresa o entidad. El contenido del programa abarca las distintas etapas en la creación de los proyectos y empresas, potenciando habilidades personales como el trabajo en equipo (Teamwork), la toma de decisiones (Decision Making), las presentaciones orales (Publick Speaking) y la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management), además de potenciar el carácter emprendedor de quienes lo imparten.

El área temática artística consistirá en la realización por parte de los visitantes de un musical y su presentación en un escenario que dispondrá la atracción. Diseñada especialmente para todas las edades, ofrece un espectacular programa dirigido a ofrecer un nuevo entretenimiento a los visitantes y a la vez ayudarles a que sean menos tímidos, mas extrovertidos y con mayor comunicación personal. EL objetivo es que aprendan además a conocer la parte artística de la persona y su valoración como fuente de inspiración profesional.

La energía recibida basada en una experiencia única e inolvidable hará que el visitante se convierta en EMPRENDEDOR, portando en ese chip toda la fuerza y autoestima necesaria para emprender.

Se dará especial atención a los estudiantes para que sirva de complemento a la formación académica que reciben en el área currcicular. Especial atención a los cursos de Formación Ocupacional que se desarrollan en los distintos ámbitos institucionales y que tanta necesidad de atención necesitan.

Nuestras actividades de promoción irán encaminadas a conseguir acercarnos a:

  • Sistema educativo en general: escuelas y universidades
  • Grandes empresas con plantillas necesarias de formación
  • Instituciones: colectivo de funcionarios
  • Viveros de empresas
  • Centros de emprendedores
  • Parques tecnológicos
  • Clusters tecnológicos
  • Asociaciones de empresas

filtros industriales


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS