3 ideas para emprender que te ayudarán a inspirarte


ideas para emprenderLa inspiración puede estar en cualquier lugar: en el metro, en la ducha, en una playa paradisiaca, en una puesta de sol… Aunque, para encontrarla, no hay nada como descubrir magníficas ideas para emprender montando un negocio original y diferente.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos seleccionado un total de tres ideas para emprender con el fin de que puedas encontrar la inspiración que necesitas para lanzarte a la piscina y convertirte en el dueño de una entidad creada con tus propias manos.

Un gastrobar

Montar una empresa de restauración ya no solo se limita a darle vida a un restaurante donde los comensales puedan degustar los platos más típicos y tradicionales, sino que este sector va mucho más allá.

De hecho, hoy en día se han puesto muy de moda los gastrobares, nombre con el que se denomina a los bares-restaurantes cuyo principal objetivo reside en acercarles la cocina de autor a todos los miembros de la sociedad a través de originales y creativas tapas a unos precios muy asequibles.

Algunos ejemplos de gastrobares los hallamos en Inopia Classic Bar, creado por el hermano del famoso chef Ferran Adrià; en Estado Puro, ubicado en Madrid; o en el Echaurren, situado en La Rioja. ¡Inspírate a través de estas ideas para emprender!

Una empresa de viajes ¡muy original!

Viajar es todo un placer que tiene millones de adeptos. Pero, por desgracia, la complicada situación económica que estamos viviendo en la actualidad impide que podamos gastar grandes cantidades de dinero en conocer nuestros rincones favoritos.

Es por ello que nos encontramos ante uno de los mejores momentos para crear una empresa que ofrezca viajes low cost, hoteles a muy buenos precios o grandes descuentos en travesías de todo tipo.

¿Quieres conocer varios ejemplos? Uno de ellos es Bidaway, una plataforma en la que el usuario puede pujar por sus hoteles favoritos. Otro de ellos es iWanna.travel, que hace posible que seamos nosotros quienes digamos cuánto queremos pagar por pasar una o varias noches en nuestros hoteles favoritos.

El universo de las mascotas

En Silicon Valley, cuna del emprendimiento, es frecuente encontrar proyectos emprendedores centrados en el mundo de las mascotas, el cual tiene un gran potencial y todavía se puede explotar muchísimo en España.

¿Cómo? Pues creando una entidad como Camp Bow Wow, que ofrece completos campamentos de verano para los peritos; una empresa similar a Nootie, dedicada a la elaboración de champús de lujo para mascotas; o una compañía que se parezca a Scutte, que se encarga de diseñar prendas y complementos para los animales de compañía.

¿Qué te han parecido estas tres ideas para emprender?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS