2009, mejor de lo que crees!


2009, mejor de lo que crees!
Este año será mejor de lo que nos han contado. Ya hace semanas que se tocó fondo y se está cimentando la recuperación. Los mismos economistas que no supieron ver la crisis ni la gravedad de ella no aciertan ahora sobre el momento de superarla. Algunos nos dicen en el año 2010, otros incluso más allá del 2012. Para nosotros, los emprendedores, la salida del tunel amargo de esta crisis será a partir del segundo trimestre. Os explicamos las razones:

En primer lugar, los emprendedores partimos de situaciones muy precarias o sencillas. Cuando uno tiene en su proyecto a 2 trabajadores o menos, que es el caso de la gran mayoría de los proyectos de emprendedores, es muy difícil que se pueda bajar más. pero las reducciones incluso de personal en este entorno producen automáticamente un incremento importante en la productividad del proyecto.

Pero lo más importante es que las estructuras de los emprendedores suele estar muy variabilizada con lo que a los cambios en los ingresos suelen venir variaciones en los costes y el impacto en los márgenes es reducido.

Y luego está el humor y actitud de los emprendedores. Éstos deciden, ejecutan sus acciones, y no dan demasiadas vueltas a la situación. El mercado es el que es y sigue presentando grandes oportunidades. Todo se va normalizando y el pastel sigue estando ahí.

No te dejes llevar por el pesimismo de algunos. Ni tampoco por las predicciones de nefastos políticos y economistas que no aciertan una. En la economía de guerrilla, la de los emprendedores, la situación no es tan dramática si se toman decisiones y se encara la situación con determinación de superarla. Para eso hay que estar convencido de las posibilidades del proyecto. Y éste tiene muchos condicionantes de que salga adelante con la fuerza del emprendedor.

2009, no será tan malo, ya verás.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS