¿Quién iba a decir hace diez años que en la actualidad habría community managers?


Aunque parezca mentira, las cosas han cambiado muchísimo en tan solo diez años. Y es que, en poco más de un lustro, han aparecido nuevas profesiones que jamás pensamos que podrían llegar a existir pero que, hoy en día, no solo se han implantado en nuestra sociedad, sino que, además, son totalmente imprescindibles.

¿Quieres conocer esos trabajos que no existían hace diez años y que en la actualidad constituyen, incluso, algunas de las profesiones más demandadas? ¡Hoy queremos presentártelos!

Community manager

Las redes sociales están en completo auge en la actualidad, por lo que el community manager, encargado de gestionarlas, se ha vuelto una figura fundamental prácticamente en cualquier empresa, especialmente en las multinacionales.

Coordinador de servicios de cuidados a personas mayores

Si algo está claro es que, pase el tiempo que pase, la población continúa envejeciendo. Pero no solo eso, sino que, además, cada vez son más las parejas donde ambos miembros trabajan fuera de casa, por lo que se les hace imposible cuidar de sus mayores y tienen que darles esta responsabilidad a los cuidadores de ancianos.

Coordinadores de trabajo a distancia

Si hay algo que ha permitido Internet es la posibilidad de trabajar a distancia. Y es que ahora, desde casa y con un ordenador conectado a la Red, se pueden hacer miles de cosas. Es por ello que la figura del coordinador de trabajos a distancia es totalmente necesaria en la sociedad actual, algo impensable hace diez años cuando Internet estaba empezando a ser usado por las personas de a pie.

Director de sostenibilidad

El reciclaje y la necesidad de cuidar el medio ambiente en general no eran tan necesarios hace diez años, momento en el que no se valoraba tanto como ahora la importancia de cuidar el planeta Tierra y los desastres que el ser humano está causando en la capa de ozono. Es por ello que hoy en día el director de sostenibilidad está presente en muchas empresas del mundo.

Consultor educativo

Los consultores educativos se encargan de reunir a niños y a sus familias para ayudar a los pequeños (y no tan pequeños) a encontrar cuál es la mejor forma de estudio y a orientarles en este ámbito, principalmente, algo que no se valoraba tanto hace diez años.

Y es que cada vez hay más avances no solo en las propias personas que habitan en nuestra sociedad, sino también en las nuevas tecnologías, que avanzan a un ritmo frenético y que han permitido la aparición de muchos de estos nuevos trabajos cuyos nombres hubiesen sonado a chino hace tan solo diez años.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS