¿Por qué hay envidia con el que le va bien?


No es fácil en este país que a uno le vaya bien, ya que parece que no está bien visto que uno gane dinero o pueda avanzar y progresar fruto del esfuerzo, pasión y talento personal. Nos han enseñado en los medios de comunicación y en charlas familiares que aquellos que aquellos que triunfan es posiblemente porque se han beneficiado de algún favor o han cometido alguna trampa.

Y en esto este país debe cambiar. No puede ser que los guapos y ganadores de nuestra sociedad sean los de Gran Hermano o alguna que otra celebridad televisiva o deportiva. En un país donde triunfan los programas televisivos sobre famosos y “triunfitos”, es necesario que algún emprendedor salga a la palestra y cuente su historia. Nosotros lo hemos contado en el libro Estás desaprovechado, hazte rido siendo emprendedor.

Los emprendedores deberían ser los más queridos y envidiados por todos los demás. Son los que más se esfuerzan y dedican toda su energía a una ilusión. Se juegan sus ahorros, con mucho sacrificio, empeño y perseverancia.

En Estados Unidos funciona. Cada vez que sale un emprendedor que se hace millonario, todos lo adoran y le piden que explique como ha conseguido el sueño americano. Es una sociedad que premia al que se esfuerza como emprendedor, sean los resultados que sean. Si se fracasa, le invitan a que lo vuelva a intentar.

Aquí todo lo contrario. La presión social y familiar es muy fuerte y se palpa en el cogote del emprendedor. Así, los movimientos de éste son muy calculados. Tenemos que cambiar esto. Hay que apoyar al que se esfuerza, al que arriesga lo cierto por lo incierto, al que lucha por conseguir una vida mejor basada en un sueño personal.

Necesitamos que los emprendedores sean los embajadores de los primeros brotes verdes, de que la economía empieza a ir mejor y que la posibilidad de realizar un sueño y materializar un proyecto es posible y factible.

Si eres emprendedor, cuenta tu historia a tus seres más queridos y próximos. Diles que es difícil esto de emprender, pero que eres más feliz que nunca, y que vas perfilando tu destino de vida y de proyecto. otros simplemente no pueden porque no emprenden.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS