¿Estás dentro del grupo de los más felices?


Las profesiones más felices

Unos buscan vivir una historia de amor junto a su media naranja, otros quieren ser ricos, también hay quienes buscan la paz espiritual… Sea como sea, lo que está claro es que todos nosotros buscamos la felicidad, la cual se puede encontrar de formas muy diversas pero, al fin y al cabo, hallarla es el principal propósito de nuestra existencia.

Y, aunque en el Diario de Emprendedores no disponemos de la fórmula secreta para encontrarla, sí que podemos ayudarte (o al menos intentarlo) a que encuentres tu camino hacia la satisfacción absoluta.

Y, esta vez, vamos a hacerlo diciéndote cuáles son, según una encuesta realizada por Adecco, los trabajadores más felices con su profesión. ¡Seguro que te ayuda a encontrar la inspiración que necesitas para montar tu gran negocio y encontrar la ansiada felicidad que todos buscamos!

Para empezar, un dato muy curioso que se ha extraído de esta encuesta, realizada a 1.800 trabajadores, ha sido que los veterinarios y los médicos especialistas son los más felices. Pero no es este el dato más sorprendente, sino que, lo más maravilloso, es que el cien por cien de estos trabajadores afirma ser feliz con su profesión.

¿Y a quienes encontramos tras los veterinarios y los médicos? Pues a los arquitectos, los peluqueros, los periodistas y los maestros, por este orden.

Por otro lado, otro dato a destacar es que, del total de los encuestados, el 38,7 por ciento asegura que, para ser feliz en el trabajo, es necesario disfrutar con el empleo, sentirse realizado y tener cierto reconocimiento dentro de la empresa, tres requisitos que, por qué no decirlo, son fáciles de conseguir si te conviertes en emprendedor, ya que podrás dedicarte a tiempo completo a algo que te gusta de verdad.

Asimismo, el estudio también ha dejado de manifiesto que, en España, los navarros son los profesionales más felices, seguidos de los murcianos y los extremeños.

Como ves, disfrutar con el trabajo no solo es posible, sino necesario para alcanzar la felicidad. Ahora que sabes cuáles son los profesionales más felices, ¿por qué no formarte en alguno de estos ámbitos y pasar a pertenecer a este grupo de alegres trabajadores? Siempre puedes montar una peluquería de lo más chic, un gabinete de prensa que ofrezca multitud de servicios o un taller donde enseñes a hacer manualidades. ¡Existe una larga lista de opciones!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS