¿Conoces los sectores más afectados por la crisis?


Aunque no podemos decirte cuál es el negocio ideal ni con qué empresa vas a tener más éxito, sí podemos ayudarte dándote algo de orientación sobre los puestos con más éxito y también diciéndote cuáles son los que, en la actualidad, presentan una mayor tasa de despidos, ya que siempre puedes coger ideas sobre cómo hacer o cómo no hacer las cosas para triunfar en el mundo de los negocios.

Por ello, hoy queremos decirte cuáles son, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los trabajos con más despidos durante este año. Y es que de lo malo puede aprenderse mucho.

La construcción

Si hay un sector que se ha visto tremendamente afectado por la crisis ese es el de la construcción, ya que la ausencia de la creación de nuevas viviendas ha dejado a multitud de trabajadores en el paro.

Administración y apoyo

Las secretarias y personas de apoyo a los directivos han ido despareciendo debido a que, a partir de 2009, se empezó a prescindir de, sobre todo, los administrativos que trabajaban en agencias de colocación, empresas de trabajo temporal o todo lo relacionado con el mundo laboral debido a las elevadas tasas de paro.

La fabricación

Si la gente deja de comprar, también se fabrica menos y se reduce el transporte de alimentos, entre otras cosas. Por ello, tanto los trabajadores de las fábricas como los transportistas se han visto afectados por los despidos, ya que hoy en día se necesita mucho menos personal que hace unos años.

Los comercios de venta al por menor

Si las ventas bajan, las tiendas cierran, lo que conlleva el despido de todos sus trabajadores, quienes también se han visto muy afectados por la crisis económica que estamos viviendo.

Es cierto que estamos en crisis y que las cosas no son fáciles. No obstante, con esto no queremos desanimarte, sino todo lo contrario, ya que deseamos ayudarte mostrándote cómo están los diversos negocios para que puedas orientarte mejor y descubrir cuál va a ser ese negocio que te hará triunfar. Y no olvides que, por muy mal que puedan estar algunos sectores, siempre puedes darle una vuelta de tuerca a algo que ya existe y convertirlo en un negocio de éxito. ¡Tú puedes con todo!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS