¡Quiero escribir un libro!


¿Siempre has querido escribir un libro pero lo has visto muy difícil debido a lo complicado que es conseguir que una editorial te lo publique? ¡Pues ahora las cosas han cambiado!, ya que en la actualidad existen muchas plataformas en Internet que te permiten publicar tus libros, y muchas de ellas te dejan hacerlo gratis. Y es que introducirse en el mundo de la escritura también es ser emprendedor. Así que, si escribir es tu pasión, embárcate en el bello negocio de la escritura. Aquí te mostramos algunas plataformas donde puedes publicar tus libros. ¡Mucha suerte!

Bubok

Lo primero que tienes que hacer si quieres publicar tu libro en Bubok es registrarte de forma gratuita entrando en http://www.bubok.es/. Después, accede a tu perfil con la cuenta que has creado y, en primer lugar, lee los consejos que te da Bubok para publicar libros en su portal Web. En segundo lugar, sube el archivo donde tienes guardado tu libro y, después, completa todos los datos concernientes a tu obra, como el título o la sinopsis, entre otros datos. Luego, deberás elegir la calidad del papel, el gramaje, si quieres que se imprima en color o en blanco y negro, el tipo de encuadernación y la portada, que puede ser personalizada. Por último, ya solo tienes que indicar el precio de venta al público. Piensa que publicar en Bubok es gratis, pero que la impresión, la encuadernación y el resto de características elegidas tienen un precio, por lo que, del valor que le pongas a tu libro un porcentaje irá destinado a Bubok cuando vendas tus ejemplares. Después, promociónalo por todas partes ¡y a vender libros!

Blurb

Con Blurb puedes publicar todos tus libros empleando un software que ellos mismos han creado llamado BookSmart. Al igual que en Bubok, en Blurb también deberás elegir el tipo de encuadernación, de portada y de tamaño, entre otros aspectos, y después ya podrás publicar tu libro siguiendo los sencillos pasos que se te irán indicando. ¡Y también puedes publicar tus obras en formato digital! Entra en la página Web de Blurb y descubre todo lo que te ofrece.

Lulu

Lulu es una plataforma muy similar a Bubok o a Blurb donde no solo puedes publicar libros impresos, sino también eBooks, álbumes, libros de cocina, calendarios y libros de poesía de una forma muy sencilla. Deberás elegir la portada, el tamaño del libro y la clase de papel. Después, ya estará todo listo para subir tu obra. ¿Quieres publicar tu libro en Lulu? ¡Solo tienes que entrar en su página Web y seguir los pasos que se indican!

Como ves, ya no hace falta enviar tu libro a multitud de editoriales y esperar a que alguna de ellas se anime a publicar tu obra, sino que ahora puedes encargarte tú mismo de su publicación y de su difusión, y todo ello totalmente gratis. Así que, si siempre has querido escribir un libro o publicar esa historia que tantas ganas tienes de mostrarle al mundo ¡ahora es tu oportunidad!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS