¿Te gusta escribir? Pues sácale provecho


¿Te gusta escribir? Pues sácale provechoInternet no solo ha revolucionado la sociedad y la forma de interactuar de las personas, sino que también ha abierto innumerables vías de negocio.

Una de ellas es la escritura. Hasta hace algunos años (no demasiados) solo podían publicar sus escritos los periodistas o quienes tenían la gran suerte de contar con el apoyo de una editorial. Pero hoy todo esto ha cambiado.

Y es que si tu pasión es escribir y quieres sacarte un dinero extra haciéndolo ¡ahora lo tienes más fácil que nunca!, ya que en Internet hay multitud de portales donde puedes publicar tus textos o realizar entregas para clientes que necesitan escritos concretos.

¿Te gusta escribir? Te explicamos cómo puedes sacar partido a tu afición

Algunas de estas páginas Web (donde es totalmente gratis registrarse) que pueden abrirte puertas en el maravilloso mundo de la escritura son www.suite101.net, www.mundoarticulo.com o http://www.textbroker.es/, además de otros portales donde tanto empresas como particulares cuelgan cada día ofertas en las que solicitan redactores de mil temáticas diversas, como http://www.findablogger.net/ o www.blogadesk.com, entre otros muchos.

Todo es cuestión de que saques tu vena curiosa e investigues un poco navegando por la red en busca de estos lugares donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación y a tu gusto por la escritura.

¿Los requisitos? Principalmente tener muchas ganas de escribir y mucha ilusión por ver artículos publicados bajo tu nombre.

Por lo demás, es imprescindible que tengas una excelente ortografía y un perfecto dominio del idioma en el que vayas a escribir. Algo de imaginación y la búsqueda de fuentes fiables y fidedignas harán el resto.

No te garantizamos que te vayas a hacer de oro, pero puedes sacarte un dinero extra haciendo lo que te gusta y quizás, en un futuro, dedicarte íntegramente a esta labor.

Pero si lo que quieres es escribir sobre tu día a día, sobre tu perro, sobre la última película que has visto en el cine o sobre lo mal que te cae tu vecino, puedes crear un blog donde hablar sobre el tema que más te guste.

En principio, crear un blog no aporta beneficios, pero ponerlo en marcha es totalmente gratuito y, si encuentras un tema con gancho y sabes promocionarte y darte a conocer, otras empresas pueden interesarse en ti e incluir publicidad en tu blog, lo que te aportaría unos ingresos extras.

Todo es cuestión de saber venderse, de conseguir visitas y de que la gente te lea y comente tus escritos. Y es que con constancia y dedicación nada es imposible. ¡Así que anímate y empieza a escribir!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS