Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Buscas nuevas formas de emprender? ¡Conviértete en asistente virtual!

0


Asistente virtual

La recesión que estamos viviendo hoy en día ha provocado que muchas personas se queden sin trabajo y sin saber qué hacer con su vida. En este sentido, nosotros siempre te animamos a que le saques el lado positivo a todo y utilices ese tiempo para emprender y ser tu propio jefe. Sin embargo, no todo el mundo puede hacer frente a determinados negocios debido a la gran inversión económica que suponen.

Por este motivo, hoy queremos inyectarte una buena dosis de inspiración proponiéndote que te adentres en el mundo empresarial convirtiéndote en asistente virtual, una profesión que te permitirá ser tu propio jefe y ganar dinero con un negocio que podrás desarrollar desde tu propia casa invirtiendo muy poco dinero.

Pero, ¿a qué se dedica realmente un asistente virtual? Pues a asesorar a clientes en determinadas materias a través del ordenador y utilizando los medios de comunicación más avanzados, como las redes sociales y los social media en general. Busca tu temática de expertise y forma a los demás en dicha categoría de conocimiento.

De este modo, para ser asistente virtual necesitas tener experiencia en la materia en la que vas a trabajar, aunque también se valora mucho que te hayas dedicado a la dirección, pero esto no es imprescindible. Así, si se te da genial el marketing o manejas varios idiomas, por ejemplo, siempre puedes sacarle partido a estas habilidades y utilizarlas para asesorar a otras personas y empresas que contraten tus servicios.

Hay varias temáticas donde puedes prestar tus servicios y se distinguen entre las que generan alto nivel de conocimiento como puede ser el software informático y las temáticas más triviales como la asistencia en seguros o telefonía. Hay empresas en el sector y de hecho no solamente podrías prestar tus servicios en estas compañías sino tener tu propia plantilla y ofrecer en forma de subcontrata tus servicios a un coste menor del que tienen estas empresas.

Asimismo, la figura del asistente virtual es muy demandada en la actualidad, ya que, utilizándola, las empresas evitan correr con ciertos gastos, tales como el material de oficina o el hecho de tener que contratar a una persona a tiempo completo. Además, tú tendrás la oportunidad de establecer los horarios que mejor te vayan y de gestionarlo todo a tu manera. En definitiva, podrás ser tu propio jefe.

Así que, si tienes un ordenador con conexión a Internet y te desenvuelves a la perfección en una materia concreta, explota tu experiencia al máximo y utiliza tus conocimientos para crear tu propio negocio desde casa, sin agobios y convirtiéndote en un gran emprendedor. ¡Siempre hay alternativas!


Comments are closed.