Xtudeo, la plataforma de formación para autónomos


Xtudeo, la plataforma de formación para autónomos - Diario de EmprendedoresLos avances tecnológicos han hecho posible que, en la actualidad, los profesionales que trabajan por cuenta propia dispongan de acceso a una plataforma de formación para autónomos como Xtudeo.

Gracias a este tipo de proyectos en línea, los trabajadores autónomos tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias en cualquier momento y lugar.

Si estás buscando una plataforma de formación para autónomos que te ayude a adquirir nuevos conocimientos, recuerda que puedes aprovechar las ventajas de sites como Xtudeo.

¿Qué es Xtudeo?

Xtudeo se puede definir como una startup que ha nacido con el objetivo de convertirse en una escuela virtual de referencia para los trabajadores autónomos.

La compañía es parte del Grupo Linkia Talentia, líder en formación profesional en línea de España, y ha echado andar gracias a la colaboración de Esade Creapolis, el parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios Esade.

En palabras de Oriol Alcoba, director general de Esade Creapolis, “esta colaboración con Xtudeo tiene como objetivo contribuir a la creación de una nueva oferta formativa a través de nuevos formatos y dirigida a nuevos públicos y ámbitos de conocimiento”.

La finalidad de Xtudeo se centra en incrementar el nivel medio de capacitación de los profesionales y ser una plataforma de formación para autónomos compuesta por itinerarios formativos adaptados a las circunstancias de cada usuario.

Su modelo de negocio apuesta por la formación 100 % on-line a través de un sistema basado en el micro-learning (aprendizaje mediante la fragmentación de contenidos didácticos) y el aprendizaje por experimentación.

Tal como ha señalado Ollivier Jacq, director de Xtudeo, “en su lanzamiento, los autónomos tendrán especial protagonismo en la oferta formativa de Xtudeo, un colectivo que podrá contar con unos programas de formación específicos desarrollados por profesionales y expertos en diferentes ámbitos para ayudarles a crear negocios viables y sostenibles”.

Xtudeo, la plataforma de formación para autónomos - Diario de Emprendedores

Una oferta formativa compuesta por dos itinerarios

La plataforma de formación para autónomos Xtudeo se compone de un total de dos itinerarios formativos.

Por un lado, ofrece cursos para autónomos pertenecientes a diferentes sectores como, por ejemplo, la programación o el marketing y, por otro, pone a disposición de los usuarios la posibilidad de desarrollar las soft skills o habilidades blandas.

Estas últimas hacen referencia a las cualidades personales necesarias para tener éxito en el terreno laboral.

Tampoco hay que olvidar que esta nueva plataforma cuenta con programas destinados a ayudar a los emprendedores a encontrar todo lo que necesitan para convertirse en solopreneurs, o lo que es lo mismo, en personas capaces de montar un negocio en solitario.

Para alcanzar sus metas, Xtudeo recurre al Personal Business Canvas, un modelo que cubre todos los conocimientos necesarios para crear un negocio con garantías de éxito.

Y es que este sistema permite conocer los secretos para encontrar oportunidades de negocio, así como las herramientas de gestión imprescindibles para el emprendedor, entre otros muchos aspectos.

Cuando el autónomo ha completado la formación, dispone de los conocimientos necesarios para sumergirse de lleno en el universo del emprendimiento y poner en marcha un proyecto de éxito.

Recuerda que a través de este blog también descubrirás las ventajas del renting flexible para autónomos y emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS