Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Por qué es importante que los emprendedores utilicen los webinars durante el confinamiento?

0


¿Por qué es importante que los emprendedores utilicen los webinars durante el confinamiento? - Diario de EmprendedoresUtilizar los webinars tiene, a día de hoy, más importancia que nunca para los emprendedores y pequeños empresarios.

Y es que la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 está cambiando muchas cosas y ha dado lugar a la aparición de un nuevo escenario para empresas, pymes y autónomos.

Y más aún si tenemos en cuenta que, según un estudio publicado por la aseguradora francesa Coface, las quiebras de compañías aumentarán un 22 % en España en 2020 y habrá una recesión en un total de 68 países.

Además, son muchos los expertos que coinciden en que la economía española no se recuperará hasta la segunda mitad del año 2022.

Esta situación ha llevado a una amplia variedad de empresas y emprendedores a buscar nuevas formas de adaptarse y sobreponerse a las pérdidas económicas derivadas del confinamiento.

En este sentido, y tal como ha señalado el emprendedor Tomás Santoro, fundador de SumaCRM, “la tecnología, la formación y la creatividad se tornan imprescindibles”.

Es aquí donde entran en juego diferentes herramientas entre las que encontramos los webinars.

También te puede interesar el post sobre la formación gratuita en email marketing ofrecida por el equipo de Acrelia Academy.

¿Qué es un webinar?

Podemos definir un webinar como un contenido visual que forma parte de las estrategias de marketing y que se centra en proporcionar información sobre un tema determinado a través de una transmisión en vivo en internet.

Una de las principales ventajas de los webinars es que brindan a empresarios y emprendedores la oportunidad de crear un vínculo más fuerte con sus usuarios y clientes.

De hecho, el 62 % de los anunciantes business to business llevan a cabo este tipo de comunicaciones con esa finalidad, según reveló un estudio realizado por la compañía de servicios en la nube ReadyTalk.

Tal como ha afirmado Tomás Santoro en relación a los webinars, “para nosotros es una herramienta fundamental a la hora de hacer imagen de marca.

Nos ayuda a conectar con las necesidades de los clientes y de los potenciales clientes a la vez que nos aporta esa faceta de estar ayudando en la medida de nuestras posibilidades a otros compañeros”.

¿Por qué es importante que los emprendedores utilicen los webinars durante el confinamiento? - Diario de Emprendedores

Webinars de formación gratuitos

La importancia de aprovechar los webinars durante el confinamiento ha propiciado la puesta en marcha de cursos de formación sin coste.

Es el caso de los webinars diseñados por SumaCRM, (todos los martes a las 17:00 horas), Efficy (#EfficyWebinars), #CoronaMarketingFestival, #MaratonDeMarketing con José Faccin, #YogaEnDirecto con Xuan Lan Yoga, Coaching with Mel Robbins, Product School, EAE Business School o el Grupo Aristeo.

Gracias a los webinars, empresarios y emprendedores pueden seguir en contacto con sus clientes, continuar creando lazos con los usuarios y mantener vivo el negocio a pesar de la complicada situación que estamos viviendo.

Si quieres impulsar tu negocio o proyecto emprendedor también será interesante que descubras cuáles son los principales beneficios del marketing por SMS.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.