5 beneficios del marketing por SMS


5 beneficios del marketing por SMS - Diario de EmprendedoresAunque las nuevas tecnologías han llevado a muchos a olvidar los mensajes de texto, el marketing por SMS continúa muy vivo y sigue siendo muy útil para emprendedores y empresarios.

A pesar de que infinidad de personas pensaron que el SMS había muerto cuando aplicaciones como WhatsApp llegaron a sus vidas, la realidad es muy distinta.

Y es que son muchos los beneficios del marketing por SMS, ya que se trata de uno de los canales que mejor funcionan a día de hoy y que más retorno ofrecen.

¿Qué es el marketing por SMS?

Podemos definir el marketing por SMS como una estrategia centrada en enviar mensajes de texto a los clientes con la finalidad de obtener un objetivo concreto, como puede ser promocionar una oferta o dar a conocer un nuevo producto, por ejemplo.

También te puede interesar nuestro post sobre tendencias en mensajería móvil para los próximos años.

¿Cuáles son las ventajas del marketing por SMS?

Para conocer los beneficios del marketing por SMS hemos recurrido a los expertos de Acrelia, una plataforma de email marketing con más de una década de experiencia en el sector del marketing digital.

Tiene una elevada tasa de interacción

Una de las principales ventajas del marketing por SMS o SMS masivo es su alta interacción, ya que se ha demostrado que los mensajes tienen un ratio de lectura del 98 %.

Su competencia es baja

Otra de las cualidades de esta rama del marketing reside en la poca competencia existente entre las empresas y marcas que recurren a los SMS para enviar sus comunicaciones y promociones entre sus clientes.

Llega a todos los dispositivos móviles

Las apps móviles también han adquirido un gran protagonismo en el mundo del emprendimiento. Sin embargo, no tienen el poder de llegar a todos los dispositivos móviles, algo que sí ocurre con los mensajes de texto.

Es personalizable

Si nos centramos en los beneficios del marketing por SMS vemos que esta técnica también destaca por ser personalizable, ya que se puede adaptar a la perfección a cada uno de los usuarios.

Este es un factor esencial que las empresas deben aprovechar apostando por un lenguaje claro y directo como si se tratara del principio de una conversación personal con el cliente.

5 beneficios del marketing por SMS - Diario de Emprendedores

Es económico

Las campañas de SMS masivo tienen un coste mucho más bajo que el de otros canales de difusión como, por ejemplo, la televisión, la radio o las redes sociales.

Y es que, en dispositivos móviles, estamos hablamos de unos céntimos por cada mensaje enviado.

Esta inversión es muy baja, y más aún si la comparamos con todo lo que se puede obtener con las respuestas, ya que el ROI que ofrece el marketing por SMS es muy alto.

Recuerda que, si deseas tener éxito con tus campañas de marketing por mensaje de texto, será fundamental que sigas los consejos proporcionados por los profesionales de Acrelia y las integres con el resto de acciones que lleves a cabo en tu compañía.

También será importante que la llamada a la acción esté muy clara en todos los SMS y que digas qué es lo que quieres que haga el usuario, ya sea comprar, registrarse en tu web u obtener información, por ejemplo.

Finalmente, recuerda buscar el momento idóneo para enviar tus mensajes de texto. Para descubrir cuál es, lo mejor será que varíes las horas de envío hasta encontrar la que mejor resultados te ofrezca.

Ten en cuenta todos estos trucos y consejos y podrás extraer el máximo partido a todos los beneficios del marketing por SMS, una técnica ideal para llegar a infinidad de usuarios y clientes potenciales.

No olvides que Acrelia también ofrece un curso gratuito de planificación de estrategias de email marketing durante la crisis por Covid-19.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS