Acrelia imparte un curso gratuito de planificación de estrategias de email marketing durante la crisis


Acrelia imparte un curso gratuito de planificación de estrategias de email marketing durante la crisis - Diario de EmprendedoresConocer a fondo los secretos y entresijos de la planificación de estrategias de email marketing es, a día de hoy, de vital importancia para empresarios y emprendedores.

A pesar de que la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 está cambiando la manera de interactuar con los clientes, mantener viva la comunicación es esencial para conservar los negocios a flote.

Sin duda, esta crisis ha venido sin avisar y ha llegado acompañada de una serie de acontecimientos que nunca antes habíamos vivido.

De ahí la importancia de tener en la reserva unas mínimas indicaciones de los mensajes que comunicar.

Así lo ha explicado Lidia Castillejo, responsable de Desarrollo de negocio de la plataforma de email marketing Acrelia, al dejar de manifiesto que “es una labor de prevención que puede evitar que la crisis nos desborde”.

También te puede interesar nuestro post sobre el servicio para verificar emails de Acrelia.

La comunicación idónea paso a paso

Mantener informado al público y ser transparente es fundamental para mantener viva la confianza con los clientes.

Desde Acrelia recomiendan seguir estos pasos para poder diseñar una estrategia de comunicación efectiva durante la crisis:

  • Explicar la crisis apostando por la sinceridad, siendo directo y aprovechando los materiales que ya se tienen preparados.
  • Publicar mensajes de manera regular en distintos canales con el objetivo de informar al mayor número de personas acerca de la evolución de la crisis y de las actuaciones que se están llevando a cabo.
  • Dar por finalizada la crisis explicando cuáles han sido los pasos que se han seguido y dando las gracias por su apoyo y comprensión a quienes se han visto afectados.

¿Cuál es el mejor canal de comunicación?

Una de las grandes ventajas de la Era Digital que estamos viviendo es que pone a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas de comunicación.

Desde Acrelia recomiendan combinar distintas formas de contacto y aprovechar las ventajas de cada una de ellas:

  • El SMS: se trata de la opción más rápida y directa que tenemos a día de hoy. Tal como ha señalado Lidia Castillejo, “las redes sociales o un aviso en la web no garantizan que todos reciban la noticia, pero un SMS es mucho más probable que sí se lea”.
  • La campaña de email marketing: es una vía de comunicación muy directa que, además, permite explicar con detalle todo lo que está ocurriendo.

Si nos centramos en este último punto, vemos que son muchos los empresarios, autónomos y emprendedores que se preguntan si tienen que seguir enviando newsletters o boletines durante la crisis y cuál debería ser la planificación de estrategias de email marketing a lo largo de estos días.

El equipo de Acrelia apuesta por seguir realizando los envíos, pero adaptando el mensaje, sobre todo si el negocio se está viendo afectado de manera directa.

Cuando esta crisis sanitaria dio comienzo, era esencial seguir enviando boletines. Ahora, es básico para transmitir sensación de normalidad a pesar de las circunstancias.

Así lo han explicado los expertos de Acrelia al indicar que “igual que nos preocupamos por la familia, debemos mantener el contacto con los suscriptores para seguir en contacto con ellos y que se acuerden de que nuestra marca estuvo pasando la crisis con ellos.

Además, es la ocasión de recordarles los beneficios que tienen por ser clientes y que les pueden ayudar”.

Acrelia imparte un curso gratuito de planificación de estrategias de email marketing durante la crisis - Diario de Emprendedores

Un curso gratuito de planificación de estrategias de email marketing

Si quieres centrarte en la planificación de estrategias de email marketing adaptadas a la situación que vivimos, recuerda que Acrelia imparte un curso gratuito sobre cómo usar el email marketing en la gestión de una crisis.

Gracias a esta formación on-line sin coste, tendrás la oportunidad de descubrir las claves para saber cómo mantener informados a los clientes tranquilizándolos y aportándoles soluciones.

No olvides que Acrelia es una plataforma de email marketing con más de diez años de experiencia en el sector pensada para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de cualquier campaña de emailing.

Una vez que hayas realizado el curso de Acrelia que explica cómo realizar una planificación deestrategias de email marketing durante la crisis, puedes seguir aprendiendo echando un vistazo a nuestro post sobre el marketing espiritual.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS