Los ventiladores con motor DC consumen hasta un 60 % menos de energía que aquellos con motores AC


Los ventiladores con motor DC consumen hasta un 60 % menos de energía que aquellos con motores AC - Diario de EmprendedoresLos ventiladores con motor DC se convierten, junto a otros sistemas de calefacción, en los protagonistas de multitud de viviendas y oficinas durante los meses más fríos del año.

Aunque son muchas las personas que piensan que los ventiladores tan solo son aptos para las épocas más cálidas, estos aparatos también pueden resultar de gran utilidad durante la estación invernal.

Y es que el hecho de combinar la calefacción con un ventilador en modo invierno puede traducirse en un ahorro en calefacción de hasta un 30 %.

¿Te has propuesto reducir gastos y quieres empezar por la climatización? Entonces sigue leyendo y descubre por qué deberías emplear un ventilador y cuáles son los principales motivos para elegir ventiladores con motor DC.

La importancia de la fuente de calor y su distribución

A lo largo de los meses de invierno, las estancias de la casa o la oficina deberían estar a una media de 21 grados centígrados para poder gozar de una temperatura agradable sin disparar el consumo de energía.

Para conseguirlo, es necesario encontrar un equilibrio entre una fuente de calor y la distribución del mismo.

En este sentido, los ventiladores de techo en modo invierno juegan un papel fundamental al hacer que el calor, que tiende a subir, baje gracias a la acción de las aspas y se pueda aprovechar para climatizar las habitaciones.

No obstante, para ahorrar aún más en calefacción lo mejor es apostar por los ventiladores con motor DC, ya que consumen hasta un 60 % menos de energía que aquellos con motores AC.

Así lo ha explicado Antonio Viñuela, director comercial en SÛLION, al afirmar que “tengamos el ventilador que tengamos reduciremos el gasto en calefacción si usamos su modo invierno.

No obstante, un ventilador de techo DC consume hasta un 60 % menos de energía que los clásicos AC. Además, ganaremos también en silencio”.

Los ventiladores con motor DC consumen hasta un 60 % menos de energía que aquellos con motores AC - Diario de Emprendedores

Rubik, un ventilador sin aspas con motor DC

En la actualidad, aprovechar los beneficios y el ahorro que supone combinar la calefacción con un ventilador en modo invierno es más sencillo que nunca gracias a SÛLION.

Se trata de una compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas que ofrece modelos tan innovadores como Rubik, un ventilador sin aspas y motor DC.

Se puede definir como un ventilador centrífugo que esconde un concepto novedoso por el que absorbe el aire desde la parte central para crear una distribución homogénea del mismo en el espacio.

Además, Rubik tiene una doble iluminación LED que permite dinamizar la temperatura de color de la luz de cálido a frío, lo que hace que cumpla una doble función: iluminar y favorecer la climatización.

Gracias a los ventiladores con motor DC como Rubik, es posible ahorrar dinero en calefacción durante el invierno ocupando muy poco espacio y con la máxima seguridad, ya que los usuarios no corren peligro si lo dejan encendido al salir de casa o irse a dormir.

No olvides que a través de este portal web también hallarás las claves para elegir la iluminación idónea para cada estancia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS