Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

El ventilador de techo Inverter ofrece hasta un 30 % de ahorro energético

0


El ventilador de techo Inverter ofrece hasta un 30 % de ahorro energético - Diario de EmprendedoresSi tienes tu propio despacho y quieres reducir el gasto en energía, el ventilador de techo Inverter te podrá ser de mucha ayuda.

Además, este tipo de ventiladores también te darán la oportunidad de ver una disminución en el importe de las facturas que mes a mes llegan al buzón de tu vivienda.

Algo a tener muy en cuenta debido a que, desde la década de los 90, el consumo energético de las familias españolas ha evolucionado a una tasa tres veces superior debido, sobre todo, al aumento del equipamiento doméstico, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Los ventiladores de techo Inverter de SULION ofrecen una mayor eficiencia energética y un menor consumo

En la actualidad, ya es posible disponer de ventiladores con motores DC que incorporan la función Inverter y que permiten obtener una mayor eficiencia energética y un menor consumo.

Esto se debe a que nos encontramos ante un tipo de tecnología que regula la velocidad del ventilador de manera automática en función de la temperatura ambiental, lo que se traduce en un ahorro energético de hasta un 30 %.

Y es que el ventilador de techo Inverter gira sus aspas de forma continua y, gracias a este gesto, evita los picos de actividad y, por tanto, los gastos en energía innecesarios.

También te puede interesar nuestro post dedicado a la gama de luminarias pintables de SULION.

No obstante, disminuir el consumo energético no es el único beneficio de los ventiladores de techo Inverter, ya que este tipo de accesorios también previenen los cambios bruscos de temperatura, permiten disfrutar del máximo confort tanto en casa como en la oficina y son silenciosos.

Asimismo, y tal como ha explicado Eva Fernández, directora de producto de SULION, “se trata de un paso más en la evolución de los ventiladores.

Con esta tecnología, se mantiene la zona de confort de forma automática, ya que la sensación térmica se mantiene sin necesidad de la actuación del usuario sobre el ventilador, lo que evita que vuelva a saltar el sistema de producción de frío.

Hasta ahora no se podía vincular la temperatura ambiente con el funcionamiento de un ventilador de techo y, cuando se alcanzaba una cierta temperatura, se paraba el ventilador y cuando subía unos grados volvía a activarse. El sistema Inverter mantiene el ventilador en activo para mantener la temperatura más estable”.

El ventilador de techo Inverter ofrece hasta un 30 % de ahorro energético - Diario de Emprendedores

SULION es una compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas que cuenta con más de 35 empleados y una facturación anual que supera los 10 millones de euros.

Entre sus novedades se encuentra la incorporación de la tecnología Inverter a algunos de sus modelos de ventiladores, como son Rubik, Fiera, Ness y Maki.

Sobre este aspecto Eva Fernández ha dejado de manifiesto que “los ventiladores con Inverter son una revolución en el sector, igual que ocurrió en su momento en los aires acondicionados.

Esta tecnología suma aún más confort a los motores DC, que ya eran más silenciosos y eficientes que los AC”.

La empresa SULION, que tiene su sede central en Madrid y dispone de oficina en China y de una filial en Perú, se suma así al ahorro energético apostando por un ventilador de techo Inverter que ayudará a todos los usuarios a ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Esta nueva apuesta se suma a otros lanzamientos de lo más innovadores donde encontramos ventiladores centrífugos que crean una distribución homogénea del mismo en el espacio e, incluso, un ventilador sin aspas.

No olvides que los novedosos ventiladores de SULION también te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo gracias al cambio de temperatura de color.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.