El ventilador de pared permite decorar cualquier espacio y ahorrar energía


El ventilador de pared permite decorar cualquier espacio y ahorrar energía - Diario de EmprendedoresDisponer de una oficina o despacho a la última que destaque por una decoración moderna y apueste por el ahorro energético es posible gracias al ventilador de pared.

Es mucho más que un ventilador debido a que se puede definir como un elemento decorativo que, además, incorpora diferentes prestaciones.

Dependiendo del modelo elegido, el ventilador de pared puede disponer de modo verano-invierno, modo brisa, cambio de temperatura de color de la luz y motores DC, estos últimos muy silenciosos y de bajo gasto energético.

Cabe destacar, asimismo, que los ventiladores de pared se caracterizan por tener un peso muy ligero y por contar con un sencillo sistema de anclaje a la pared que hace que se pueda instalar en casa o en la oficina en cuestión de minutos.

Tal como ha explicado Eva Fernández, directora de Producto de SULION, una empresa española pionera en ventiladores de techo, “se trata de un paso más en el diseño de los ventiladores.

Hace unas décadas buscamos que un ventilador fuera funcional, ahora también buscamos que sea decorativo y se adapte a los diferentes estilos.

La belleza es un punto más en el desarrollo de un ventilador y esta novedad de anclarlos a la pared persigue ese punto diferente y creativo.

Aunque toda la tecnología de estos ventiladores ya se aplican a los ventiladores de techo, aquí la novedad reside en el diseño.

Hasta ahora, no existían en el mercado ventiladores diseñados específicamente para ancharse en la pared, aunque en algunos sitios hayamos podido ver los típicos de mesa colgados. Estos ventiladores dan una nueva opción al diseño, la decoración y el interiorismo”.

Los motores DC permiten consumir un 60 % menos de energía con los ventiladores de pared

El ventilador de pared no solo te ayudará a decorar y climatizar cualquier estancia, sino también a reducir el gasto en energía.

Y es que dispone de motores DC que consumen hasta un 60 % menos de energía que los AC convencionales.

Además, también aprovecha la función Inverter, con la cual es posible obtener una mayor eficiencia energética y un menor consumo debido a que se trata de una tecnología que regula la velocidad del ventilador de forma automática en función de la temperatura ambiente.

Es por ello que esta funcionalidad da al usuario la oportunidad de ahorrar hasta un 30 % en consumo energético.

El ventilador de pared permite decorar cualquier espacio y ahorrar energía - Diario de Emprendedores

Un ventilador que también dispone de temperatura de color regulable

Si te interesa decorar tu casa o tu despacho con un ventilador de pared, te gustará saber que muchos modelos incluyen luminarias con iluminación LED y temperatura de color regulable.

Algo a tener muy en cuenta debido a que el color de la luz influye de forma directa en el bienestar, la comodidad y el confort de los seres humanos.

Si nos centramos en la tecnología, vemos que Eva Fernández ha dejado de manifiesto que “la inversión en I+D es clave para conseguir productos novedosos y que cada vez consuman menos energía.

Sin duda, la tecnología ha sido clave para desarrollar los ventiladores de pared, ya que circula el aire en la estancia de una forma diferente que con los de techo o los portátiles”.

Disponer de un ventilador de pared que actúe como un elemento de decoración y ahorre energía al mismo tiempo ha sido posible gracias a SULION.

Se trata de un grupo empresarial que, a día de hoy, cuenta con una plantilla formada por más de 35 empleados y con una facturación que ya ha superado los diez millones de euros anuales.

A pesar de que la compañía tiene su sede central en la Comunidad de Madrid, SULION ya dispone de oficina en China y de una filial en Perú.

Sin embargo, el ventilador de pared no es la única novedad tecnológica de SULION, ya que la entidad también ha lanzado al mercado productos tan novedosos como el ventilador de techo sin aspas o los ventiladores centrífugos, estos últimos centrados en absorber el aire desde abajo para crear una distribución homogénea del mismo en el espacio.

Conocer mejor los innovadores productos de SULION será todavía más sencillo si te dejas caer por el artículo publicado en este portal web dedicado al emprendimiento que está dedicado a los ventiladores de techo con cambio de temperatura de color.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS