¿Te gustaría reducir el gasto en aire acondicionado en un 50 %? Usa un ventilador de techo


¿Te gustaría reducir el gasto en aire acondicionado en un 50 %? Usa un ventilador de techo - Diario de EmprendedoresConocer técnicas, trucos y consejos para reducir el gasto en aire acondicionado adquiere una gran relevancia para infinidad de personas durante los meses más calurosos del año.

Y es que la ola de calor que estamos viviendo hace que sea muy difícil trabajar o disfrutar de nuestra vivienda sin encender un aparato que desprenda aire frío.

Sin embargo, estos sistemas pueden incrementar la factura de la luz de un modo más que considerable y hacer que el bolsillo se resienta en exceso a lo largo del verano.

Por suerte, existe un aparato que te puede ayudar a reducir el gasto en aire acondicionado hasta en un 50 %.

Se trata del ventilador de techo y no solo es capaz de darnos la oportunidad de ahorrar durante el estío, sino también de gastar un 30 % menos en calefacción en invierno.

¿Cuáles son los mejores ventiladores para ahorrar dinero en verano?

Cualquier ventilador de techo resulta útil a la hora de reducir el gasto en aire acondicionado e impedir que la factura eléctrica se dispare.

Sin embargo, y tal como ha señalado Mariano del Val, jefe de producto ventilación de SÛLION, “tengamos el ventilador que tengamos reduciremos el gasto en aire acondicionado. No obstante, si contamos con uno de los nuevos modelos con motor DC el ahorro de energía será mayor y ganaremos también en silencio.

Un ventilador de techo DC consume hasta un 60 % menos de energía que los clásicos con motor AC y llega a reducir hasta un 50 % el gasto en aire acondicionado”.

No obstante, recurrir a un ventilador de este tipo no es el único gesto que te puede ayudar a ahorrar en aire acondicionado a lo largo de los meses de verano.

Prácticas tan sencillas como cerrar las ventanas a las horas de más calor e impedir que el sol entre directamente en la estancia usando toldos, persianas y / o cortinas permiten aislar los espacios y conservar la temperatura interna.

Cabe señalar que SÛLION también ofrece en su catálogo de productos un ventilador sin aspas llamado Rubik que absorbe el aire desde la parte central para crear una distribución homogénea del mismo en el espacio.

¿Te gustaría reducir el gasto en aire acondicionado en un 50 %? Usa un ventilador de techo - Diario de Emprendedores

Otra apuesta de la empresa es la ventilación circadiana con iluminación LED y temperatura de color regulable, que influye de forma directa en el bienestar.

Sobre este aspecto Mariano del Val explica que “está demostrado que el ciclo biológico del cuerpo humano está directamente relacionado con la iluminación.

Nuestro organismo responde con cambios físicos, mentales y conductuales a la luz y la oscuridad del ambiente que nos rodea, de ahí que el cuerpo tienda a dormir por la noche y estar despierto y activo durante el día.

Si queremos favorecer el descanso o la actividad, lo aconsejable es adaptar la iluminación de los espacios a cada actividad y esto es también posible a través de los ventiladores”.

No olvides que el ventilador de techo te puede ayudar a reducir el gasto en aire acondicionado hasta en un 50 % durante los meses más calurosos del año.

Si te has propuesto disminuir tus gastos también puedes seguir algunos consejos para ahorrar en la factura del móvil e internet durante el verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS