La ventilación con corrientes reduce el riesgo de contagios de Covid-19


La ventilación con corrientes reduce el riesgo de contagios de Covid-19 - Diario de EmprendedoresA pesar de que ya hace más de un año que la pandemia de Covid-19 nos cambió la vida, todavía son muchos los misterios que rodean al coronavirus.

A diario, los expertos en salud y los epidemiólogos del mundo entero hacen nuevos descubrimientos relacionados con el Covid-19.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, a día de hoy ya sabemos que la ventilación natural favorece la disminución de contagios de coronavirus.

Esto se debe a que la ventilación con corrientes es capaz de barrer las micropartículas de Covid-19 que quedan suspendidas en el aire.

Los ventiladores de techo ayudan a reducir el riesgo de contagio

Ventilar los interiores durante al menos 15 minutos al día genera una ventilación cruzada y unas corrientes de aire que evitan que el virus se quede suspendido en el ambiente y disminuyen el riesgo de contagio.

Es por ello que los ventiladores de techo tienen cada vez más importancia en la vida de los seres humanos, ya que impulsan las corrientes de aire.

Antonio Viñuela, director general adjunto de la compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas SÛLION, lo explica indicando que “todos sabemos que si en una habitación abrimos una puerta y una ventana, se produce una corriente de aire que refresca el ambiente.

Según el espacio, a veces no conseguimos esa corriente que ayuda a la disminución de contagios de coronavirus y un ventilador puede generarla. Eso sí, es necesario tener una ventana o puerta abiertas al exterior porque es muy importante que entre aire nuevo”.

En los espacios interiores, sobre todo en oficinas, escuelas y negocios, los ventiladores de techo impulsan la salida de aire a la calle a través de las ventanas y favorecen la ventilación natural, lo que ayuda a frenar los contagios de coronavirus.

Esto ocurre porque el movimiento de las aspas estimula el intercambio de aire con el exterior de manera rápida y constante, algo esencial para impedir que queden partículas del virus suspendidas en el aire.

Cabe recalcar, no obstante, que el uso de ventiladores de techo siempre debe combinarse con la utilización de mascarillas y con distancia social para poder prevenir los contagios.

La ventilación con corrientes reduce el riesgo de contagios de Covid-19 - Diario de Emprendedores

UFO Armstrong, el ventilador perfecto para favorecer la ventilación con corrientes

La compañía SÛLION ha lanzado al mercado un ventilador de techo perfecto para favorecer la ventilación con corrientes y ayudar a frenar la expansión del Covid-19.

Su nombre es UFO Armstrong, se puede empotrar en el techo y cuenta con un motor DC ultra silencioso de bajo consumo y luz con temperatura de color dimable, es decir, con tonalidad e intensidad seleccionable.

La potencia del ventilador UFO Armstrong genera una ventilación formada que ayuda a renovar el aire de la estancia, mientras que el movimiento de sus aspas ayuda a reducir los niveles de dióxido de carbono y partículas, ya que favorece la corriente de aire natural en combinación con las ventanas abiertas.

No obstante, es importante tener en cuenta que la empresa española SÛLION dispone de más de 50 modelos de ventiladores de techo y pared que se adaptan por completo a las necesidades de cualquier hogar o negocio.

Si tienes pensado utilizar ventiladores de techo también será interesante que conozcas los beneficios de los ventiladores con motor DC.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS