5 razones para usar un CRM colaborativo


5 razones para usar un CRM colaborativo - Diario de EmprendedoresLa revolución digital en la que estamos inmersos ha hecho que, en la actualidad, emprendedores y pymes tengan diversas buenas razones para usar un CRM colaborativo.

De esta forma, tienen la oportunidad de subirse al carro de la transformación digital y extraer el máximo partido a las nuevas tecnologías.

Antes de conocer algunos buenos motivos para usar un CRM colaborativo, en el Diario de Emprendedores queremos explicarte qué es realmente esta herramienta y para qué la utilizan empresarios y emprendedores.

¿Qué es un CRM colaborativo?

El CRM colaborativo se puede definir como una aplicación que permite que los diferentes equipos que componen una empresa (ventas, marketing, soporte técnico, Recursos Humanos…) compartan toda la información relacionada con los clientes de la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM colaborativo?

La pandemia de Covid-19 ha acelerado la digitalización de las empresas, y no solo en las grandes corporaciones, sino también en las pymes de todo el país.

Es por ello que el CRM colaborativo ha adquirido una gran relevancia a lo largo de los últimos meses.

El equipo de Bit24.es, una entidad especializada en la implantación del software CRM Bitrix24, es muy consciente de las ventajas de este tipo de aplicación y, por esta razón, ha decidido compartir con nosotros algunas buenas razones para utilizar un CRM colaborativo. ¿Te gustaría conocerlas?

Incremento de la productividad

Aprovechar el tiempo al máximo resulta esencial para el buen funcionamiento de cualquier negocio, sea del tamaño que sea.

En este sentido, los CRM juegan un papel muy importante gracias a su capacidad para aumentar la productividad y la eficiencia facilitando la creación de flujos de actividad y el intercambio de información entre los trabajadores.

5 razones para usar un CRM colaborativo - Diario de Emprendedores

Para cualquier empresa

Tal como hemos comentado con anterioridad, el CRM colaborativo no solo está indicado para las grandes empresas, ya que se adapta a la perfección al tamaño de cualquier compañía y a las necesidades de todo tipo de organizaciones.

Mejor interacción con los clientes

El CRM colaborativo permite analizar las campañas de ventas y marketing y crear informes con una mayor facilidad, lo que lo convierte en una herramienta clave para mejorar la interacción con el cliente.

Diferenciarse de la competencia

Diferenciarse de los principales competidores es cada vez más complicado, aunque usar un CRM colaborativo puede ayudar al empresario o emprendedor a lograrlo al estar centrado en mejorar la satisfacción de los clientes.

Visión global

La función de elaboración de informes que incorporan los CRM actuales permite obtener una visión global de la empresa con rapidez y tomar decisiones acertadas con una mayor facilidad.

Si has decidido empezar a aprovechar los beneficios de emplear un CRM colaborativo, recuerda que Bit24.es dispone de una herramienta de este tipo y que ya cuenta con clientes en 14 países distribuidos, sobre todo, entre España y América Latina.

También te puede interesar el post donde explicamos qué es un Digital Workplace y cuáles son sus beneficios para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS