¿Qué es un Digital Workplace y cuáles son sus beneficios para los emprendedores?


¿Qué es un Digital Workplace y cuáles son sus beneficios para los emprendedores? - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha cambiado de manera radical la forma de trabajar de millones de españoles y ha favorecido el auge del teletrabajo y del trabajo en remoto, así como el uso del Digital Workplace.

Si nos centramos en los datos, vemos, por ejemplo, que los usuarios diarios de Zoom, un software que permite realizar videollamadas y reuniones virtuales, subió de 10 a 300 millones durante los primeros cinco meses de la pandemia, según datos proporcionados por CaixaBank Research.

No hay duda de que el coronavirus y la necesidad de estar en casa para frenar los contagios han derivado en el uso de herramientas digitales que todo emprendedor debería conocer, como es el caso del Digital Workplace.

¿Qué es un Digital Workplace?

Antes de que la Covid-19 azotara al mundo entero, Workplace solo era una red social profesional creada con la misión de conectar a los empleados de una empresa a través de dispositivos móviles con la finalidad de facilitar y mejorar la comunicación interna.

Pero, en la actualidad, la necesidad de digitalizar los procesos de las compañías ha dado lugar a la aparición del término Digital Workplace, que hace referencia a un espacio de trabajo digital que permite que todas las aplicaciones, datos e información de la empresa que el empleado necesita para realizar su actividad profesional sean accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en todo momento.

Tal como ha explicado Xavier Casajoana, CEO del operador de comunicaciones VozTelecom, “lo que hace de los Digital Workplace una herramienta tremendamente clave para el futuro de las empresas es que se han convertido en imprescindibles para asegurar la continuidad de los negocios independientemente de factores externos, como se ha constatado durante la pandemia.

Y es que las empresas que lograron implantar el teletrabajo a través de herramientas digitales tuvieron más oportunidades para mantener sus negocios activos”.

¿Cuáles son los beneficios del Digital Workplace?

Los empresarios y emprendedores que disponen de un negocio pueden aprovechar el Digital Workplace para mejorar la experiencia de los trabajadores y potenciar su eficiencia y su productividad.

Pero estos no son sus únicos beneficios, ya que este tipo de espacio de trabajo digital también está indicado para:

  • Proporcionar una mayor flexibilidad a los empleados, que tienen la oportunidad de acceder a toda la información relacionada con su trabajo en cualquier momento y lugar usando un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.
  • Ahorrar costes debido a la reducción de espacios en las oficinas.
  • Mejorar y agilizar los procesos, ya que el Digital Workplace asegura un acceso centralizado a todas las aplicaciones y herramientas de la empresa.
  • Potenciar la comunicación interna y estimular el aporte de ideas y comentarios entre los equipos de trabajo.
  • Garantizar la seguridad de la información y de los datos del negocio a través de un entorno centralizado y digital.

No obstante, para aprovechar los beneficios del Digital Workplace es importante tener en cuenta las palabras de Xavier Casajoana, que ha dejado de manifiesto que “para que las empresas puedan beneficiarse de la implantación de un Digital Workplace es imprescindible trabajar en un entorno 100 % digital”.

¿Qué es un Digital Workplace y cuáles son sus beneficios para los emprendedores? - Diario de Emprendedores

El Digital Workplace de VozTelecom

Si eres emprendedor y quieres aprovechar las ventajas del Digital Workplace, será interesante que tengas en cuenta la existencia de la Work de VozTelecom.

Se trata de una aplicación que se integra tanto con Microsoft 365 como con Google y que evita que los usuarios deban instalar una app adicional en sus dispositivos.

Además, Work ofrece una solución de comunicaciones en la nube totalmente digital que permite a las empresas unificar los procesos comerciales de comunicaciones en los Digital Workplaces.

El CEO de VozTelecom lo explica afirmando que “de esta forma, Work permite mantener el día a día de las comunicaciones de la empresa independientemente de dónde se encuentren sus empleados, ya sea en las oficinas o bien teletrabajando.

La integración se realiza a través de WebRTC, ‘Web Real Time Communication’, una tecnología que permite la flexibilidad necesaria que ahora mismo requieren los usuarios en sus espacios de trabajo digitales para su día a día profesional”.

Cabe señalar, asimismo, que Work se puede activar de manera directa desde una cuenta de correo electrónico y que permite realizar y recibir llamadas a través del ordenador, transformar llamadas en videollamadas a golpe de clic, integrarse con la agenda de contactos del usuario y realizar presentaciones mientras se habla con el interlocutor, entre otras muchas funciones.

Si te ha gustado este post recuerda que VozTelecom también ha desarrollado una innovadora aplicación para Google Chrome.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS