7 tipos de influencers que te ayudarán a difundir tus productos

0


6 tipos de influencers que te ayudarán a difundir tus productos - Diario de EmprendedoresSaber cuáles son los principales tipos de influencers existentes a día de hoy cobra una gran relevancia para los empresarios y emprendedores que desean recurrir a esta figura a la hora de dar a conocer sus productos y / o servicios.

Y es que el influencer o prescriptor se puede definir como un usuario que utiliza las plataformas sociales para erigirse como embajador de marcas y difundir sus mensajes entre una audiencia que suele ser muy receptiva.

A través de este blog ya te hemos proporcionado las claves para establecer una perfecta relación entre marcas e influencers.

Sin embargo, antes de ponerlas en práctica será fundamental que descubras qué tipos de influencers existen y cuáles son los más apropiados para tu negocio o proyecto emprendedor.

¿Cuál es el mejor tipo de influencer para tu negocio?

En la actualidad, no existen dos influencers iguales y, por ello, los profesionales del marketing y la comunicación deben detectarlos, diferenciarlos y clasificarlos por sus características con el objetivo de establecer un patrón que sirva para saber qué les motiva a compartir un determinado contenido. Solo así es posible transformar una estrategia de comunicación y marketing digital en un éxito.

¿No sabes qué tipos de influencers existen? En ese caso, toma nota del recopilatorio que ha preparado el equipo de Agenciasdecomunicacion.org.

Espontáneo

Se puede definir como el embajador de marca idóneo porque recomienda marcas, firmas y empresas sin que estas se lo hayan pedido.

Aunque no supone tener que realizar una inversión, sí es importante que las compañías los monitoricen y sigan sus comentarios para saber qué dicen sobre ellas.

Fan

Los influencers fans se caracterizan por tuitear, compartir y recomendar el contenido de la marca al sentir un vínculo especial con ella.

No obstante, este tipo de influencer tiende a ser muy sincero y crítico, aunque siempre desde el cariño.

Periodista

Su poder de influencia es muy grande porque se trata de un perfil profesional que acostumbra a ir acompañado de un elevado número de seguidores y de mucha credibilidad entre su público.

Celebrities

Sin duda los famosos son el tipo de influencer idóneo para las grandes empresas debido a que sus mensajes suelen calar hondo entre los usuarios, aunque su coste suele ser muy elevado.

Caza tendencias

Se define como un usuario capaz de detectar las últimas tendencias y novedades en un sector concreto, como puede ser la belleza, la moda o la tecnología, por ejemplo.

Además, se desenvuelve a la perfección por la red y acostumbra a ser el que proporciona todas las exclusivas.

6 tipos de influencers que te ayudarán a difundir tus productos - Diario de Emprendedores

Empleado

Los trabajadores de la empresa que desea promocionarse también tienen un gran poder a la hora de difundir una marca, producto o servicio.

Recuerda que los empleados que de forma activa y libre deciden participar en foros, chats y redes sociales para hablar o recomendar a la empresa en la que trabajan tienen un gran poder de prescripción.

Pasión por compartir

Finalmente, los expertos de Agenciasdecomunicacion.org afirman que existe un tipo de influencer que disfruta probando nuevos productos y dando su opinión sobre ellos.

Su misión se centra en convertirse en el primero en ver cómo funciona un artículo o servicio y en hacer fotos o grabar vídeos mostrando su experiencia a sus seguidores de un modo creativo y original.

Conocer los tipos de influencers existentes a día de hoy te ayudará a diseñar tu estrategia de marketing digital, mejorar la reputación de tu empresa y ver un incremento en las ventas.

Si estás buscando prescriptores para tu proyecto o negocio también será interesante para ti conocer algunas claves para incluir influencers en tu estrategia de marketing digital.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.