5 claves para una perfecta relación entre marcas e influencers


5 claves para una perfecta relación entre marcas e influencers - Diario de EmprendedoresEstablecer una buena y duradera relación entre marcas e influencers es una acción que ya forma parte de los objetivos de negocio de infinidad de empresas.

Esto se debe a que un influencer o prescriptor tiene mucha presencia y una gran credibilidad en las redes sociales, lo que lleva a la mayoría de sus seguidores a hacerse con los productos que divulga a través de este tipo de portales.

Además, a día de hoy los influencers tienden a estar especializados en un sector concreto que conocen y dominan a la perfección.

En este sentido, la moda y la belleza suelen llevarse el primer premio, aunque cada vez hay más prescriptores expertos en tecnología, gastronomía o viajes, entre otros muchos ámbitos.

¿Cómo era antes el perfil del influencer ideal?

Hasta hace un tiempo, las firmas y empresas tendían a establecer una relación entre marca e influencer con personas que tuvieran miles o millones de seguidores o un elevado índice de “Me gusta” en sus publicaciones.

Ahora, en cambio, cada vez son más las entidades que al incluir a estas figuras en su estrategia de comunicación se decantan por comunidades más pequeñas y enfocadas en temas muy concretos que se conviertan en ventas.

Además, existen otros consejos que pueden ser de utilidad a la hora de establecer una exitosa relación entre marcas e influencers. Sigue leyendo y descúbrelos.

Consejos para crear una buena relación entre la firma y los prescriptores

La sinceridad y el hecho de valorar al influencer como si fuera uno o más en la empresa son algunas de las claves para crear una estupenda relación entre la marca y los influencers.

Esto no es un anuncio

Los influencers huyen de la publicidad convencional y de decir lo que la marca quiere a cambio de un importe monetario. ¡Esto no es un anuncio!

Para los seguidores la sinceridad del prescriptor es fundamental, ya que refleja que pueden confiar en su palabra.

Por eso, es muy importante que la empresa anime a los influencers a conquistar al público con sus productos o servicios y a conseguir que los usuarios se enamoren de ellos y decidan compartirlos con todos sus contactos.

Un contacto cercano

A la hora de establecer relaciones entre marcas e influencers también resulta de gran importancia integrar al prescriptor en el equipo de trabajo y hacer que se sienta parte de la compañía.

Asimismo, es indispensable tener un contacto cercano, hacer que se sienta especial y crear una relación agradable y personalizada que no se limite al envío de productos gratis para que hablen de ellos en sus redes sociales.

Los prescriptores más populares no siempre son los más influyentes

Como hemos comentado con anterioridad, en la actualidad el número de likes y de seguidores no es tan importante como un tiempo atrás.

Los perfiles más populares no siempre con los más influyentes y existen influencers que, pese a conseguir decenas de interacciones, esas no se traducen en ventas para el anunciante.

Es por ello que la comunicación a través de infuencers debe dirigirse a una audiencia muy segmentadaque realmente pueda comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio.

5 claves para una perfecta relación entre marcas e influencers - Diario de Emprendedores

La red social más apropiada

A la hora de establecer una relación entre marcas e influencers también es fundamental elegir la red social idónea, es decir, aquella donde esté la gran parte del target o público objetivo.

Un mensaje adaptado a cada influencer

Si trabajas con distintos influencers será vital que adaptes cada mensaje a su perfil, forma de ser, público y actividad.

Hacer que todos los prescriptores se comporten del mismo modo solo les restará credibilidad y hará que la experiencia sea muy poco satisfactoria para todos.

No olvides estos consejos si has decidido incluir a los influencers o prescriptores en tu estrategia de comunicación empresarial.

Si quieres encontrar a los prescriptores idóneos para tu negocio o proyecto puedes recurrir a plataformas virtuales como, por ejemplo, Influencity.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS