¿Tienes una pequeña empresa? Apuesta por una estrategia de comunicación personalizada


¿Tienes una pequeña empresa? Apuesta por una estrategia de comunicación personalizada - Diario de EmprendedoresA pesar de que son muchas las agencias de comunicación que se centran en el diseño de estrategias para grandes corporaciones, no hay que olvidar que, en España, el 99 % del tejido empresarial está compuesto por pymes, es decir, por pequeñas y medianas empresas.

Estas entidades cuentan con un equipo de trabajo que nunca supera los 250 empleados y tienden a toparse con dificultades a la hora de encontrar financiación o de expandirse por otros países.

Además, y tal como reveló el último estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), denominado Entrepreneurship at Glance 2017, a día de hoy el 94,8 % de las empresas del territorio español son micropymes, lo que significa que tienen menos de diez empleados.

Hasta hace poco, las pymes no tenían en cuenta la gran importancia de la comunicación y, al mismo tiempo, las agencias se habían olvidado de estos pequeños negocios.

No obstante, la era digital que estamos viviendo ha cambiado mucho las cosas y, ahora, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que apuestan por hacer comunicación y marketing.

La importancia de diseñar una estrategia de comunicación personalizada para las pequeñas y medianas empresas

Son muchos los emprendedores y empresarios que tienen una pyme y que piensan que las estrategias de comunicación están reservadas a las grandes corporaciones.

Sin embargo, y tal como ha explicado el equipo del portal Agenciasdecomunicacion.org, una entidad que asesora a las empresas en comunicación y les facilita la búsqueda de su partner ideal, “cualquier empresa, independientemente de su sector y / o tamaño, puede hacer comunicación. Todas tienen un público al que dirigirse y un mensaje que emitir.

Hasta hace bien poco las pymes no daban importancia a esta área de la empresa, pero la revolución de internet ha cambiado las cosas y herramientas como redes sociales, webs y blogs han democratizado la comunicación empresarial. Ahora hay un servicio para cada negocio y presupuesto”.

Además, cada vez son más las agencias de comunicación que saben detectar las necesidades de las pequeñas empresas y que se centran en el diseño y desarrollo de una estrategia de comunicación personalizada y acorde a las características de cada entidad.

Así lo ha asegurado Raquel Coba, directora de Tech Sales Group, al señalar que “desde Tech Sales damos servicio de gabinete a todo tipo de empresas pero, sobre todo, estamos muy centrados en pymes, startups y emprendedores. Hemos sabido detectar las necesidades de cada cliente y adaptarnos a su organización y forma de trabajar.

Nuestra prioridad es hacer estrategias de comunicación muy personalizadas con objetivos sencillos y claros que les ayuden en su posicionamiento como marca y en sus ventas.

No es lo mismo trabajar con una pyme con dos socios y tres empleados que con una de 100 empleados y decenas de oficinas”.

¿Tienes una pequeña empresa? Apuesta por una estrategia de comunicación personalizada - Diario de Emprendedores

Para enamorar a los clientes con una estrategia de comunicación personalizada, los expertos de Agencasdecomunicacion.org destacan un total de cinco claves.

Entre las encontramos conocer el público objetivo de la empresa, estudiar al cliente y a la competencia, marcar la diferencia, sorprender a los usuarios y enamorar al cliente.

Si eres emprendedor y tienes una pequeña empresa o has montado una pyme, recuerda que ya puedes recurrir a agencias que se ocupen de desarrollar una estrategia de comunicación personalizada que te ayude a crecer y a dar a conocer tu negocio.

Si te ha gustado este post y tienes una pequeña o mediana empresa, recuerda que en el Diario de Emprendedores también te decimos por qué es tan importante que las pymes apuesten por el marketing y la comunicación digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS