¿Cuáles son los tipos de influencers con más éxito?

0


¿Cuáles son los tipos de influencers con más éxito? - Diario de EmprendedoresSaber cuáles son los tipos de influencers con más éxito a día de hoy puede ser muy interesante para los emprendedores que quieren promocionar su negocio a través de internet.

Y es que esta figura tiene un protagonismo cada vez más mayor en el ámbito de las redes sociales y el mundo digital.

Pero, ¿cuáles son los perfiles que tienden a acumular un mayor número de seguidores en Instagram? ¿Qué tipos de influencers son los más apropiados para lanzar una campaña promocional exitosa?

Para conocer las respuestas hemos recurrido a Bidibi Badibi Bú Group, una agencia de servicios integrales en influencer marketing que ha analizado el pódium de los tipos de prescriptores más exitosos.

Los influencers con más éxito en las redes sociales

La agencia Bidibi Badibi Bú Group es la única del país que lleva a cabo una triple auditoría de perfiles con la finalidad de generar campañas globales con un alto impacto en cualquier sector.

Tras su creación encontramos a la emprendedora Raquel Benavente, que ha apostado por ofrecer un servicio integral 360º y por proporcionarnos información de gran valor sobre los tipos de influencers con más éxito:

Un estilo de vida saludable

Los hombres y mujeres lifestyle que promulgan contenido variado sobre viajes, ocio y nutrición tienen cada vez más éxito, sobre todo aquellos que promueven un estilo de vida saludable a través de rutinas de ejercicios y temas relacionados con la alimentación sana.

Raquel Benavente asegura que “son fitness, que, en parte a la pandemia y posterior confinamiento, han visto cómo ha crecido su comunidad. Hacen directos de clases, algo que comenzó en el confinamiento, pero que se ha asentado en la actualidad”.

El día a día de la familia

¿Te interesa saber cuáles son los tipos de influencers con más éxito? En el segundo puesto encontramos a las familias lifestyle, es decir, a personas que muestran su día a día en familia a través de las redes sociales.

En palabras de Benavente, “es un tipo de perfil que atrae mucho, sobre todo en el sector baby, ya que muchos seguidores toman ideas de productos que les pueden servir, consejos sobre cómo enfrentarse a la maternidad, celebración de eventos familiares, decoración…”.

¿Cuáles son los tipos de influencers con más éxito? - Diario de Emprendedores

Moda y belleza

Los influencers que se centran en temas relacionados con la moda siguen teniendo una gran comunidad de seguidores en las redes sociales, aunque a día de hoy tienden a triunfar los perfiles más abiertos que también hablan de belleza y cuidado personal.

Tal como ha señalado Raquel Benavente, “las industrias que más están invirtiendo en el en el influencer marketing son cosmética y maquillaje, tecnología, moda, complementos, juguetes y decoración, principalmente.

Además, cuanto más ambivalente sea el influencer más segmentado tendrá el target de su audiencia”.

Recuerda que saber cuáles son los tipos de influencers con más éxito puede ser de gran utilidad a la hora de poner en marcha una campaña en Instagram que sea efectiva y permita conseguir en un mayor número de clientes y / o seguidores en las redes.

Tampoco te puedes perder el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre consejos para ganar dinero con Instagram.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.