TICNOVA y beServices cierran un acuerdo para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas


TICNOVA y beServices cierran un acuerdo para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas - Diario de EmprendedoresLa pandemia del coronavirus ha cambiado la manera de vivir de la inmensa mayoría de habitantes del planeta y en España ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma.

Antes esta situación, la labor de algunas compañías está siendo fundamental para que multitud de emprendedores y pymes puedan mantenerse a flote.

Encontramos un ejemplo de iniciativas centradas en ayudar a emprendedores y pymes en TICNOVA y beServices, dos entidades que han cerrado un acuerdo de colaboración para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas.

También te puede interesar el post donde hablamos acerca del kit gratuito para teletrabajar de manera segura creado por SANS Security Awareness.

Dos compañías que ofrecen soluciones de teletrabajo y que comparten una misma visión

Tanto TICNOVA como beServices comparten la misma visión, ya que ambas están centradas en proporcionar soluciones a medida que ayuden a las empresas a disfrutar de un entorno tecnológico seguro y accesible que, además, permita la continuidad del negocio y facilite la adaptación a la situación actual.

Es por ello que el acuerdo de colaboración entre las dos entidades permite que las empresas españolas puedan disponer de soluciones de teletrabajo, algo de vital importancia en estos momentos.

¿Qué es TICNOVA?

TICNOVA es el mayor grupo empresarial de España en soluciones informáticas de proximidad y, gracias a este acuerdo, distribuirá las soluciones cloud de beServices a través de sus cadenas de franquicias.

Entre ellas encontramos BEEP, PcBox y Beep Box, la cadena líder de franquicias del sector de la tecnología para el mundo digital con más de 400 tiendas en toda la geografía española.

TICNOVA y beServices cierran un acuerdo para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas - Diario de Emprendedores

¿Qué es beServices?

beServices se puede definir como una consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en proyectos onpremise y gestión de sistemas informáticos.

Su sede está ubicada en la ciudad de Barcelona y, en el año 2013, la compañía se especializó en la distribución de soluciones cloud propias y se posicionó como un referente nacional en la hibridación de soluciones TIC.

Tal como ha señalado Jordi Fusté, delegado de TICNOVA, “llevamos un tiempo trabajando la posibilidad de colaborar con beServices, pero dadas las circunstancias actuales hemos decidido acelerar el proceso para, así, poder ayudar a todos nuestros clientes y empresas del país que lo necesiten.

Colaborar con beServices supone mantener nuestra filosofía de trabajo y, al mismo tiempo, nos permite cumplir con creces nuestra misión: ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas novedosas y de proximidad”.

Por su parte, Joan Cuello, director de Operaciones de beServices en España, ha indicado que en beServices estamos realizando un gran esfuerzo a nivel económico y humano para ayudar las pymes y devolver de alguna manera el esfuerzo que todos los profesionales sanitarios y de otras profesiones están realizando estos días.

El acuerdo que hemos cerrado con TICNOVA permitirá convertir una tecnología ‘para grandes empresas’, como puede parecer el cloud, en una solución accesible y de proximidad para todas las empresas en España.

TICNOVA y beServices cierran un acuerdo para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas - Diario de Emprendedores

Este acuerdo para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas llevará al mayorista de soluciones informáticas a incorporar en su catálogo de servicios las siguientes herramientas:

beCloud

Se trata de un servicio cloud a medida y totalmente gestionado que integra en soluciones Cloud Computing entornos informáticos existentes en la pyme, como la publicación de escritorios remotos de trabajo o el traslado de los programas de gestión actuales.

Su misión es dotar a las empresas de un entorno seguro y acotado en precio que permita trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, incluyendo complementos en la línea de las grandes empresas tales como monitorización, asistencia, mantenimiento, redundancia, planes de contingencia, etc.

beCloud CPD Virtual

Nos encontramos ante una solución de cloud datacenter para empresas que cuentan con su propio departamento TIC.

Permite crear y gestionar recursos TI con los costes del entorno totalmente controlados e hibridar contra cualquier plataforma o instalación.

Es una solución perfecta para empresas que se quieren liberar de la infraestructura física tradicional, tienen necesidades variables o necesitan un plan de contingencia frente su infraestructura actual.

beDrive

Se define como una solución file-share en la nube y como un espacio privado para almacenar y compartir información y archivos de manera segura con usuarios tanto internos como externos a la compañía.

Su principal ventaja reside en que los servidores están situados en territorio nacional en un centro de datos de categoría TIER III+, lo que permite a muchas empresas cumplir con las normativas vigentes.

beData Backup

El acuerdo para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas españolas al que han llegado TICNOVA y beServices también permite ofrecer beData Backup

Se trata de una solución de seguridad empresarial en la nube que permite salvaguardar la información más crítica del negocio.

Además, es fácil de usar, se instala con rapidez y no tiene costes de alta, primera copia, recuperación o transferencia de datos.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre trucos para trabajar en casa de manera eficiente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS