SANS Security Awareness crea un kit gratuito para teletrabajar de manera segura


SANS Security Awareness crea un kit gratuito para teletrabajar de manera segura - Diario de EmprendedoresConocer trucos, herramientas y consejos para teletrabajar de manera segura ha adquirido una grandísima relevancia durante las últimas semanas.

Y es que el coronavirus Covid-19 ha llevado a una amplia variedad de compañías a apostar por el trabajo en remoto y a adaptarse a esta forma de desempeñar las labores diarias.

No obstante, en España la inmensa mayoría de las empresas carecen de políticas, recursos o capacitación para que sus plantillas puedan llevar a cabo el teletrabajo de manera segura.

Es por ello que SANS Security Awareness, una división de SANS Institute, ha creado un kit de seguridad sin coste que reúne guías y recursos centrados en ayudar a todos los emprendedores, empresarios y empleados a trabajar de forma segura desde el hogar.

También te puede interesar la iniciativa de ifeel, una compañía que ofrece psicólogos on-line de forma gratuita por la pandemia del Covid-19.

Un set compuesto por todo lo necesario para trabajar desde casa con total seguridad

El kit diseñado por el equipo de SANS Security Awareness incluye todo lo que el trabajador necesita para realizar sus tareas en casa con absoluta seguridad. Es por ello que el set proporciona:

  • Una guía con pasos detallados sobre cómo formar a los empleados en materia de seguridad.
  • Consejos relacionados con el uso de contraseñas, actualización de sistemas, empleo de las redes Wi-Fi en el hogar o acceso a las VPN.
  • Vídeos en español que dan las claves para crear un hogar ciberseguro o trabajar en remoto disfrutando de una mayor seguridad.
  • Un PDF con cinco consejos de seguridad básicos que todas las personas que están trabajando desde casa deberían tener muy en cuenta.

Tal como ha explicado Lance Spitzner, SANS Director of Security Awareness, “los materiales y cursos de formación incluidos en el kit son una combinación de nuestros contenidos públicos y materiales de formación de pago.

Incluye diferentes videos, infografías, podcasts o newsletters en varios idiomas, todo integrado en un solo paquete que ofrecemos de forma gratuita para todo el que lo necesite.

Entendemos que estamos ante una situación excepcional y queremos hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a ofrecer más seguridad a su fuerza laboral”.

SANS Security Awareness crea un kit gratuito para teletrabajar de manera segura - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que los miembros de SANS Security Awareness han complementado este kit gratuito para teletrabajar de manera segura con una serie de webcast centrados en proporcionar ayuda a todos los profesionales que pudieran tener alguna duda con el set y en darles las claves para sacarle el máximo partido.

Aunque las charlas se impartieron a principios de esta semana, si lo deseas puedes escuchar el contenido grabado accediendo a este enlace.

Gracias a SANS Security Awareness, todas las organizaciones tienen la oportunidad de contar con una solución completa e integral de concienciación sobre la seguridad, así como de gestionar de un modo fácil y eficaz los riesgos en ciberseguridad causados por los usuarios.

A día de hoy, la compañía ya ha trabajado con más de 1.300 organizaciones, ha capacitado a más de 6,5 millones de personas en todo el mundo y ha traducido a más de 30 idiomas su contenido de formación sobre concienciación en materia de seguridad.

Si te interesa conocer más propuestas centradas en acabar con la terrible situación que estamos viviendo puedes fijarte en Cuideo, que ha creado un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS