¿Cuáles serán las tendencias que cambiarán la manera de trabajar en 2019?


¿Cuáles serán las tendencias que cambiarán la manera de trabajar en 2019? - Diario de EmprendedoresEl año 2019 acaba de empezar y son muchos los emprendedores y empresarios que se preguntan cuáles serán las tendencias que cambiarán la manera de trabajar a lo largo de este nuevo ejercicio.

Para responder a esta pregunta hemos recurrido a los profesionales de Regus, un proveedor global de espacios de trabajo con presencia en varios países del mundo.

El equipo de Regus ha analizado cuáles van a ser las principales tendencias que prevalecerán en el mercado laboral de cara a este nuevo año.

5 tendencias que cambiarán la manera de trabajar en 2019

Si deseas adaptarte a los nuevos tiempos y no quedarte atrás será importante que conozcas las tendencias que van a cambiar la forma de trabajar durante este 2019.

Un horario más flexible

Llegar al trabajo a las nueve de la mañana y marcharse a las seis de la tarde es imprescindible en multitud de puestos laborales, aunque cada vez son más las empresas que apuestan por la flexibilidad horaria.

Además, son muchos los profesionales que quieren escoger y decidir por ellos mismos cuándo prefieren dedicarse a sus tareas, ya sea empezando a las ocho de la mañana o a las once de la noche.

Lo importante, en muchos casos, no es la hora a la que se llevan a cabo las labores profesionales, sino la calidad del trabajo realizado.

Cabe destacar, asimismo, que la flexibilidad horaria mejora la conciliación laboral y resulta de gran ayuda para las personas que tienen hijos pequeños.

Las nuevas tecnologías

Implantar las nuevas tecnologías en el terreno laboral es, según el equipo de Regus, un factor muy importante tanto para los empleados como para los emprendedores que buscan captar y retener talento.

La creatividad

Hoy en día la inmensa mayoría de empresarios y emprendedores buscan incorporar a sus equipos personas que puedan adoptar un pensamiento creativo que permita salir de la zona de confort y hacer cosas nuevas.

¿Cuáles serán las tendencias que cambiarán la manera de trabajar en 2019? - Diario de Emprendedores

Tener en cuenta los espacios flexibles

Los espacios flexibles han crecido a un ritmo de un 200 % durante los últimos cinco años. Algo que no es de extrañar debido a que favorecen las sinergias, ayudan al emprendedor a encontrar socios y nuevas ideas de negocio y promueven el pensamiento innovador.

Cambios en la forma de entender la productividad

Las empresas se han dado cuenta de que pasar ocho horas sentado en una mesa cinco días a la semana no tiene porque ser sinónimo de productividad.

Las nuevas tecnologías están haciendo que se mida más la valía de un profesional en función de los resultados que es capaz de obtener, independientemente de cómo, cuándo o dónde decida hacer su trabajo.

Si te preguntas cuáles serán las tendencias que cambiarán la manera de trabajar en 2019 ten en cuenta las novedades que acabamos de describir y las palabras de Philippe Jiménez.

El country manager de Regus en España asegura que “los nuevos trabajadores y las nuevas tecnologías no son compatibles con las arcaicas formas de trabajo que aún mantienen muchas empresas.

Medir la productividad y los resultados debe ser primordial para cualquier empresa que busque el liderazgo en su sector, alejándose del anticuado modelo tradicional de trabajo”.

Si te ha gustado conocer las últimas tendencias del mundo laboral también será interesante que sepas cómo mejorar el ambiente laboral en la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS