5 tendencias en gestión de recursos humanos para 2022


5 tendencias en gestión de recursos humanos para 2022 - Diario de EmprendedoresComo ya es bien sabido, la pandemia de COVID-19 ha traído consigo importantes cambios en el terreno profesional y, en la actualidad, resulta esencial que empresarios y emprendedores conozcan las tendencias en gestión de recursos humanos para 2022.

Solo así tendrán la oportunidad de gestionar mejor las jornadas de los empleados, organizar los turnos a la perfección y crear una plantilla compuesta por trabajadores felices y motivados.

Pero, ¿cuáles serán las tendencias en gestión de recursos humanos para 2022? Continúa leyendo y conocerás la respuesta.

Grupo SPEC analiza las tendencias clave en gestión de recursos humanos para el próximo año

Para conocer las últimas tendencias en recursos humanos hemos recurrido a Grupo SPEC, una tecnológica española especializada en soluciones de control horario y accesos que ya es líder en España, Portugal y América Latina. Conozcamos sus impresiones sobre las últimas novedades en el ámbito de los recursos humanos:

El fin de la oficina tradicional

Antes de la llegada del coronavirus, solo el 6 % de las personas en activo habían trabajado desde casa más de tres días a la semana y el 32 % no había teletrabajado nunca.

Pero la crisis sanitaria lo ha cambiado todo y ha impulsado el uso de espacios flexibles para dejar atrás la oficina tradicional, los horarios estrictos y el trabajo presencial.

Trabajo por objetivos

Entre las tendencias en gestión de recursos humanos para 2022 también encontramos el trabajo por proyectos u objetivos, que empezará a convertirse en una realidad en aquellas empresas donde sea posible implementarlo.

Y es que existen estudios que demuestran que el trabajo por proyectos es capaz de mejorar la productividad y la motivación de los empleados.

5 tendencias en gestión de recursos humanos para 2022 - Diario de Emprendedores

Un modelo mixto

Desde Grupo SPEC también esperan un incremento del modelo de trabajo mixto, consistente en combinar trabajo en remoto y presencialidad.

Captación de talento a nivel global

El auge del teletrabajo ha abierto un mundo de posibilidades a muchas empresas y cada vez son más las que optan por contratar personal ubicado en cualquier lugar del mundo, lo que se traduce en un mayor número de probabilidades de encontrar al profesional idóneo para cada puesto.

Jornada laboral de cuatro días

En España ya existen algunas empresas que han empezado a implementar la jornada laboral de cuatro días, tales como Desigual o Telefónica, aunque se prevé que esta tendencia vaya en aumento durante el próximo año.

Si te interesa estar al día de las últimas novedades en gestión de recursos humanos, recuerda que es muy probable que a lo largo de 2022 veamos un auge de los modelos de trabajo mixto, jornadas laborales de cuatro días semanales, trabajos por proyectos u objetivos y el fin de la oficina tradicional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS